Categorías: Política

«Después del 2011 los trabajadores tenemos que llegar al poder»

El líder de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que la meta del sindicalismo es "ocupar el máximo cargo de Presidente", aunque aclaró que no se autopostula. Ante un ministro y el organizador de la Cumbre se preguntó: "¿Por qué los trabajadores no pueden participar en política? ¿Por qué no fueron a la facultad?". Su respuesta despertó un aplauso generalizado.

Por Carlos Burgueño, enviado especial a Mar del Plata.- «Los trabajadores tenemos la necesidad de participar en política, tenemos que llegar al poder. Pero aclaro: después del 2011». Hugo Moyano hizo esta fuerte declaración hace minutos, al cerrar el encuentro de sindicalistas latinoamericanos que terminó en Mar del Plata y que antecedes el inicio de las deliberaciones en la XX Cumbre presidentes y jefes de gobierno Iberoamericanos.

El titular de la CGT habló en el auditorio Arturo Jauretche, de la Asociación Bancaria, rodeado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el titular de la CTA, Hugo Yasky, y Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias. Según el líder camionero, «los trabajadores tenemos la necesidad de participar en política» y se preguntó: «¿Por qué no podemos hacerlo? ¿Por qué no fuimos a una facultad? No es así», dijo Moyano, en medio de aplausos generalizados.

Para el líder sindical, que en esta ciudad juega de local (acá se inició como camionero), aunque «no tengamos el conocimiento que da una facultad, tenemos la práctica y sabemos como nadie qué necesitan los trabajadores». «Nuestra meta -continuó Moyano- es llegar a ocupar el máximo cargo de Presidente, y no lo digo por mí, lo digo por los de mi generación, ese debe ser nuestro objetivo». Moyano puso como ejemplo los casos de Evo morales en Bolivia, de Luiz Inácio Lula Da Silva en brasil y de Llech Walesa en Polonia.

Entradas recientes

Concejo: piden mejorar condiciones de detención y acceso de derechos de mujeres alojadas en la cárcel local

La comisión de Derechos Humanos recibió a integrantes de la ONG Mujeres tras las rejas,…

octubre 27, 2026

Inscriben a las Residencias Universitarias

Del 26 de octubre hasta el 25 de noviembre se puede iniciar el trámite a…

octubre 27, 2026

Conicet desarrolló actualización clave en uno de los modelos climáticos más usados del mundo

El nuevo módulo incorpora la química de los halógenos de vida corta al modelo de…

octubre 27, 2026

Caída sin freno: la industria santafesina volvió a contraerse y ya se perdieron más de 12 mil empleos desde 2023

El último informe de la Federación Industrial de Santa Fe confirmó una baja interanual del…

octubre 27, 2026

“Tenemos que consolidar el modelo de seguridad y profundizar las acciones, porque no creo que ningún vecino quiera volver atrás”

La vocera Virginia Coudannes se refirió al paquete de modificaciones de leyes en materia de…

octubre 27, 2026

Semana del Arte Rosario 2026: una oportunidad para volver a descubrir la ciudad a través de sus nombres y lugares

Del 30 de octubre al 5 de noviembre, tendrá lugar este evento que invita a…

octubre 27, 2026