Festram, la Federación de Sindicatos de Santa Fe, castigó duro al gobierno nacional, a la Casa Gris, y a los intendentes y presidentes comunales. Y marcó que los gremios de base "han vuelto a ratificar su compromiso en la defensa de los derechos laborales del conjunto de los trabajadores y trabajadoras municipales de la provincia"
Festram, la Federación que representa a los Sindicatos de Trabajadores Municipales de toda la provincia, inició este jueves una protesta por 48 horas en todo el territorio santafesino que incluye paros, movilizaciones y cortes “por salarios justos. “Paro de 48 horas, instrumentado de distintas formas en Municipios y Comunas, con tres cortes de ruta en las ciudades de Ceres, Capitán Bermúdez (ruta nacional 11, altura de Martín Coppa) y Santa Fe, marca la lucha por salarios justos y contra las políticas antiobreras de Pullaro y Milei. Luego del no acuerdo en reunión paritaria, nos encontramos con intendentes y presidentes comunales que repiten el esquema de aumentos impuestos por decreto, repitiendo lo que hiciera el gobernador de la provincia con los gremios de la administración central, docentes y personal de Salud”, sostuvo la Festram en un comunicado.
«Es necesario señalar–marcó la Federación de gremios municipales–que en el medio de la negociación, aparecieron los anuncios del aumento del Iapos, complementario y luego el de los coseguros. En síntesis: lo que te dan por un lado, te lo quitan por el otro, afectando directamente el bolsillo de decenas de miles de trabajadores y trabajadoras en el todo el territorio provincial».
La dirección central de Festram saludó la forma en que se manifestaron las Regionales: «Se movilizaron y garantizaron las expresiones de protesta mostrando la unidad y decisión del conjunto de los sindicatos de base», elogió. Y las reconoció «por reivindicar la lucha y las resoluciones» adoptadas en los Plenarios de Secretarios Generales.
«Vuelven a equivocarse los intendentes radicales y del PRO que descuentan los días de paro; suman desaciertos y generan mayor conflictividad. No es por allí la construcción del consenso –desconociendo el derecho constitucional a huelga- y el acuerdo que las paritarias representan. No ayudan a sostener la paz social totalmente amenazada por las políticas de Javier Milei, a la cuales adhiere, fervientemente, Maximiliano Pullaro», castigó con dureza la Festram.
«Volvemos a reiterar el llamado a la unidad del conjunto de las fuerzas sindicales y sociales contra estas medidas de hambre y represión con el conjunto del pueblo», concluyó
La Cámara alta confirmó por unanimidad la continuidad del senador radical al frente del cuerpo,…
El gobernador consideró la iniciativa que pone un nuevo piso de 14 años como un…
Hace unos pocos días falleció, a los 66 años, el poeta y traductor rosarino Carlos…
La acción del Torneo Apertura comenzará el próximo fin de semana y los representantes rosarinos…
La dupla sabe que el partido con el Malevo es a ganar o ganar y…
Después de un 2025 que los posicionó en los principales escenarios del mundo y tras…