Categorías: Espectáculos

Murió Juan Carlos Ihler, el actor que interpretó a Leopoldo Fortunato Galtieri en “Argentina, 1985”

El artista murió el sábado, tenía 73 años, y la noticia fue dada a conocer por la Asociación Argentina de Actores y Actrices con un posteo: “Nuestras condolencias a sus familiares y amistades”, escribieron en sus redes sociales

Noticias Argentinas

El actor Juan Carlos Ihler murió el sábado a los 73 años. Entre los tantos proyectos audiovisuales en los que trabajó se encuentra la película nominada a los premios Oscar Argentina, 1985, en la que encarnó a Leopoldo Fortunato Galtieri.

La noticia fue dada a conocer por la Asociación Argentina de Actores y Actrices. “Nuestras condolencias a sus familiares y amistades”, expresaron en sus redes sociales

Argentina, 1985 había sido su último trabajo y anteriormente había interpretado distintos roles, en la mayoría de los casos en calidad de extra en producciones de Sutep.

A su vez, participó en TV x la Justicia y fue jurado de 100% Lucha. Por otro lado, trabajó en publicidades de reconocidas marcas.

“Falleció el actor Juan Carlos Ihler. Desarrolló su labor artística en el medio audiovisual, como actor y como extra. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades. Su último trabajo fue en la película Argentina, 1985, en la que interpretó a Galtieri”, reza el comunicado completo de la Asociación Argentina de Actores y Actrices

Pero esta no fue la única triste noticia que recibió el equipo del film dirigido por Santiago Mitre. En el último tiempo también se dio a conocer el fallecimiento de otro de los integrantes de Argentina, 1985. Se trata de la muerte de Claudio Da Passano, quien perdió la vida en enero de este año.

El actor interpretó al dramaturgo Carlos “Somi” Somigliana, quien era parte del equipo del fiscal Julio César Strassera en el Juicio a las Juntas Militares.

Entradas recientes

Todo el resumen del viernes de ascenso en el básquet rosarino

El detalle de la Primera A y de la tercera división local

junio 27, 2026

Día del basquetbolista rosarino, una fecha para homenajear, recordar y festejar

Vale la pena saludarlos y saludarlas, a los que siguen activos en veteranos, a los…

junio 27, 2026

Unión, Alumni y Náutico festejaron en el viernes de Superliga

Todos los detalles del viernes de acción y local y lo que viene en la…

junio 27, 2026

La alegría y la tristeza en un día: Cabo Verde empató con Arabia Saudita y logró el boleto a los 16avos; Uruguay perdió con España y se despidió del Mundial

Los africanos sellaron una clasificación histórica en su primera participación en la Copa del Mundo…

junio 26, 2026

Se abrió el Interasociaciones femenino U13 y Rosario acompañó a sus selecciones

Los seleccionados rosarinos se presentaron este viernes en el Provincial U13 con suerte dispar, pero…

junio 26, 2026