Política

Murió Thiago Correa, el niño baleado por un policía federal al tirotearse con ladrones

Tenía 7 años. Había recibido un disparo en la cabeza mientras esperaba el colectivo con su padre. El agente, cuya acción fue defendida por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, continúa detenido

Thiago, el niño de 7 años que había resultado herido por una bala durante un enfrentamiento entre un policía de la Federal y tres delincuentes en la localidad bonaerense de La Matanza, murió este viernes por la noche en el Hospital Balestrini. Fuentes del caso sostienen que el plomo que le resultó mortal al nene fue gatillado por el uniformado.

Según supo Noticias Argentinas, el disparo rebotó en el asfalto y le impactó en la cabeza mientras aguardaba el colectivo con su padre en la esquina de Crovara y Madrid. A pesar de los esfuerzos médicos y una cirugía de urgencia, el menor no logró sobrevivir.

El hecho ocurrió cuando el oficial Facundo Daniel Aguilar, franco de servicio y vestido de civil, fue abordado por tres ladrones. Sacó su arma reglamentaria y se produjo un tiroteo con al menos diez disparos.

En la balacera murieron Brandon Corpus (18), quien recibió seis tiros, y resultaron heridos Uriel Montenovo (21), con un disparo en la pierna, y Uriel Leiva, baleado en el abdomen y en estado crítico.

Por el caso, la Justicia ordenó la aprehensión del agente por “exceso en la legítima defensa” y caratuló la causa como “tentativa de robo en lugar poblado y en banda, con uso de arma de fuego cuya aptitud no está acreditada, homicidio y lesiones graves”.

La Policía Científica halló en el lugar un revólver calibre .38 sin numeración ni municiones, una vaina servida y rastros hemáticos del menor a casi 200 metros del epicentro del tiroteo. La familia de Thiago, devastada, pide justicia.

Defensa de Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se había expresado antes del deceso del niño y consideró que “la acción del policía fue en legítima defensa”, y añadió que lo sucedido “es responsabilidad de los delincuentes”.

En ese sentido, puntualizó que el oficial Aguilar “se defendió ante la posibilidad de que lo maten a él, o bien a su madre”, quien lo acompañaba en el momento de iniciarse la balacera.

“No fue casualidad, fue causalidad”, afirmó la funcionaria en rueda prensa, y agregó que “quien sale a robar, sale a matar”.

Entradas recientes

Femicidio en Tucumán: hallaron el cuerpo de una joven de 25 años en un basural

Según el informe de la autopsia, Erika Antonella Álvarez falleció por una traumatismo craneofacial. Familiares,…

enero 11, 2026

Otra golpiza de rugbiers en la Costa: tres detenidos en Pinamar tras atacar en patota a dos jóvenes

El ataque se dio este domingo a la madrugada en la localidad de Ostende. Los…

enero 11, 2026

Chocó alcoholizada y sin registro: inhabilitan para conducir por 75 años a la funcionaria libertaria Eugenia Rolón

La medida del Ministerio de Transporte bonaerense fue dispuesta tras un choque en Mar de…

enero 11, 2026

Se pudrió todo: batalla campal entre churreros y vendedores en la playa de Mar Azul

En una temporada marcada por la caída en las ventas, el violento episodio ocurrió frente…

enero 11, 2026

Ventas en picada: diciembre cerró con fuerte baja y el comercio pyme terminó el año en rojo

El comercio minorista pyme cerró diciembre con una baja interanual del 5,2% a precios constantes.…

enero 11, 2026

Tragedia en Firmat: murió electrocutado un operario que realizaba tareas de mantenimiento

El joven era oriundo de la localidad de Wheelwright. Estaba trabajando durante un corte de…

enero 11, 2026