Categorías: Política

Navidad sin trabajo: el gobierno de Milei anunció 2400 despidos en el Ministerio de Justicia

Lo anunció el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, en redes sociales. Además, se recorta a la mitad el salario de otros 2000 trabajadores

«Se terminó la joda«, escribió el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, para anunciar más de 2400 despidos y la reducción del 50 por ciento del salario a otros 2000 trabajadores, en la cartera que conduce.

Con el mal gusto y la violencia que lo caracteriza, el Gobierno de Javier Milei dio la novedad de la eliminación de 2400 contratos «irregulares» del Ente Cooperador Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), a cargo de la citada cartera, a una semana de la celebración de las fiestas de fin de año.

El Gobierno consignó también que «se eliminará el pago de los llamados incentivos al personal, que representaban una erogación anual de $15.600 millones». En ese sentido, señaló que «administraciones anteriores utilizaron este ente como una verdadera caja de política» para «contratar empleados de manera irregular» y «pagar incentivos de forma discrecional y arbitraria, evadiendo los controles del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP)».

En medio del shock y como respuesta, las y los trabajadores realizaban esta tarde una sentada en el espacio de trabajo, a modo de protesta y a fin de ver los pasos a seguir. «La situación es crítica: las medidas anunciadas hoy afectan al 90% de la planta del Ministerio; esto significa que más de 4.000 familias verán afectados sus ingresos. Y afirmamos que no somos nosotros los responsables de las formas de contratación que nos asignan ni la manera en la cual se entregan complementos salariales ante los bajos salarios de la administración pública», destacaron las y los trabajadores en un comunicado.

«Estamos ante una gestión que nos estigmatiza y nos maltrata; vulnera nuestros derechos y los de aquellos a quienes nosotros tenemos que acompañar y garantizar», continúa el escrito del cuerpo de delegados de la Secretaría de Derechos Humanos.

Por eso, «exigimos al Ministro y a cada uno de los funcionarios del organismo, la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo y garantice el pago completo del salario de los trabajadores».

Por su parte, Cúneo Libarona escribió: «El mandato del presidente Javier Milei es claro: eliminar las cajas de la política y terminar con los negocios espurios que beneficiaron a unos pocos en detrimento de la mayoría».

Entradas recientes

Adiós a una leyenda: murió Cary-Hiroyuki Tagawa, ícono de “Mortal Kombat” y “El último emperador”

El intérprete japonés, reconocido por su versatilidad y sus memorables villanos, falleció este jueves 4…

diciembre 5, 2025

A tener en cuenta: cómo funcionan los servicios municipales el viernes 5 y el lunes 8 de diciembre

En el Día del Trabajador Municipal y de la Inmaculada Concepción se garantizan las guardias…

diciembre 5, 2025

Primer vistazo a “Camp Rock 3”: se conoció el tráiler oficial del film

Los Jonas Brothers y Demi Lovato confirmaron su regreso al icónico campamento musical. Enterate qué…

diciembre 5, 2025

Se llevó a cabo el cierre de los talleres del Nueva Oportunidad y participaron más de 8500 jóvenes

Se realizó en el predio de la ex Rural de Rosario. “Este programa apunta a…

diciembre 5, 2025

Por primera vez observan los cambios en el interior de las neuronas que regulan el reloj biológico

Un grupo internacional de científicos integrado por una argentina logró analizar en diferentes momentos del…

diciembre 5, 2025

Joan Manuel Serrat protagonizó una alborotada charla en la FIL de México y se retiró afuscado del recinto

Ante un público apasionado, el icónico artista catalán, que poco después de su retirada regresó…

diciembre 5, 2025