Categorías: Sociedad

Ni la participante de 60 años ni la periodista rosarina: quién fue elegida Miss Universo Argentina 2024

Magalí Benejam, representante cordobesa, ganó la corona que la llevará a concursar por Miss Universo en representación de su país

Argentina eligió a su representante para Miss Universo. Magalí Benejam, que representa a la provincia de Córdoba, buscará llevarse la corona para su país en el certamen que se realizará en México.

Este sábado, frente a un auditorio lleno de pancartas alentando a las 28 semifinalistas que representaban a las 24 provincias, Antártida, Costa Atlántica, Cordillera de Los Andes e Islas del Atlántico Sur, Magalí Benejam ganó la corona que la llevará a concursar por Miss Universo en representación de su país.

Benejam tiene 29 años y es oriunda de Villa María en Córdoba, ciudad conocida por ser la cuna del folclore. La nueva representante de Argentina en Miss Universo es modelo y estudia coaching y astrología.

El certamen también se había llevado todas las miradas por la participación de Alejandra Rodríguez, quien había ganado el premio a Miss Universo Buenos Aires y representaba a esa provincia en Miss Universo Argentina. Con 60 años, Rodríguez se había convertido en la primera ganadora de un certamen de la franquicia de Miss Universo de esa edad.

Hasta 2023 las concursantes del certamen debían tener entre 18 y 28 años cumplidos al 1 de enero del año en que competían, pero esta regla cambió para 2024, año en el que se eliminó el límite de edad.

Otro cambio importante entró en vigor en 2023 con la apertura a mujeres casadas, divorciadas, con hijos o embarazadas.

En Santa Fe

La periodista y abogada Yoana Don había sido seleccionada como Miss Universo Santa Fe para competir, en representación de la provincia, por el máximo galardón: Miss Universo Argentina.

La pareja del conductor del programa de Canal 3 «De 12 a 14», Juan Pedro Aleart, había compartido un sentido mensaje en sus redes sociales tras ganar el certamen provincial. “Hoy esta Yoana está preparada como nunca lo estuvo en la vida para lograr un impacto social positivo”, escribió.

Entradas recientes

El gobierno nacional autorizó la venta de su participación en la termoeléctrica de Timbúes

Nación habilitó una licitación nacional e internacional para vender el 68,83% de las acciones que…

septiembre 28, 2026

“Juegan a las escondidas”: el enojo de Bullrich con la Rosada por la reforma electoral

La jefa del bloque libertario en el Senado cuestiona que la mesa política no la…

septiembre 28, 2026

México: identificaron a nuevos implicados en el caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

La fiscalía volvió a analizar las llamadas telefónicas realizadas la noche del crimen, ocurrido el…

septiembre 28, 2026

“Cazo para comer, no quiero hacerle mal a nadie”: habló el influencer de caza deportiva denunciado por matar aves protegidas en la laguna Setúbal

Milton Espeche rompió el silencio tras la denuncia penal presentada por el Ministerio de Ambiente…

septiembre 28, 2026

Crimen de Jimi Altamirano: condenaron a un joven como partícipe secundario del asesinato del joven músico

El acusado fue condenado como partícipe secundario del asesinato ocurrido en Rosario en febrero de…

septiembre 28, 2026

Revocaron la prisión preventiva de Matías Capozucca: pagará una fianza y tendrá una tobillera

El juez Javier Beltramone revocó la prisión preventiva en una causa por amenazas a su…

septiembre 28, 2026