Está protegida del viento por una hermosa arboleda que la rodea y se puede llegar en auto
San Martín de los Andes es uno de los destinos más lindos de la Patagonia y se destaca por sus rincones ocultos que son verdaderas joyas para los turistas. Entre ellos aparece una playa de arena blanca y aguas cristalinas de color esmeralda que recuerda a los icónicos paisajes del Caribe y de la Polinesia.
Se trata de de la Playa de Yuco, formada por tres bahías con aguas cálidas y protegidas del viento gracias a un entorno natural de coihues que las rodea en el marco de un paisajes espectacular rodeado de montañas.
Conocida como el «Caribe Patagónico«, su característica más llamativa son los remansos y piletones naturales que invitan a nadar y relajarse, en el marco de un paisaje de ensueño en el medio del Parque Nacional Lanín.
La playa ofrece áreas recreativas con mesas, bancos y fogones y senderos de una dificultad baja ideales para practicar trekking. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no está permitido acampar ni pasar la noche en el lugar.
Yuco cuenta con cinco playas interconectadas por senderos accesibles a pie. Es un sitio perfecto para disfrutar de actividades como kayak, stand up paddle o simplemente flotar en el lago sobre una colchoneta inflable.
Llegar a Yuco es sencillo. Desde San Martín de los Andes, se toma la ruta de los Siete Lagos hacia el norte, recorriendo aproximadamente 28 kilómetros hasta encontrar el desvío hacia el sector de Yuco. El acceso está bien señalizado, y se puede llegar en vehículo particular. Una vez allí, un corto trayecto a pie conduce a las playas.
Entre el jueves 18 y el sábado 20 de diciembre en Shoppings, Negocios de Indumentaria,…
El guitarrista Jorge Capriotti retoma el formato solista con un trabajo grabado en la intimidad…
La formación dará tres conciertos en el país, el primero tendrá lugar el 10 de…
APTRA premió a las producciones digitales más destacadas realizadas a lo largo de 2025
“Si hay fiestas hay regalos, si hay regalos hay promociones”.
El texto narra la historia de Nata, un adolescente de 14 años que reside en…