Categorías: CiudadÚltimas

Operativo clásico: 645 policías para los traslados de jugadores y refuerzos en distintas zonas

 “El mensaje para Rosario es que por un partido de fútbol no se va a resentir la seguridad pública. Se destinará personal franco de servicio. Es a la inversa, habrá más patrullajes, se van a sumar policías, un recargo pensado por el jefe de la unidad regional”

El Ministerio de Seguridad definió el operativo que se realizará el domingo en el marco del clásico que disputarán en el Coloso Marcelo Bielsa Newell’s y Rosario Central desde las 19.45. Según detallaron, destinarán 645 policías para los traslados de los planteles, de los dirigentes y para las inmediaciones del estadio. Además, se dispondrá de un refuerzo en determinadas zonas de la ciudad para el post partido. “Pasado el mediodía ya empieza el operativo. Queremos dejar en claro que tres horas antes va a estar abierto porque hay usos y costumbres de llegar sobre la hora. El que lo pueda evitar que lo haga”, dijo Fernando Peverengo, director de Seguridad en Eventos Masivos de Santa Fe.

“El mensaje para Rosario es que por un partido de fútbol no se va a resentir la seguridad pública. Se destinará personal franco de servicio. Es a la inversa, habrá más patrullajes, se van a sumar policías, un recargo pensado por el jefe de la unidad regional”, agregó.

En tanto, el jefe de Policía de Rosario Daniel Acosta señaló: “Habrá patrullajes en las sedes de ambos clubes, en las tiendas oficiales. La idea es reforzar para el día del evento y después ante posibles festejos, como es natural, la zona de ambos estadios y el Monumento. Todos los recursos que tenemos van a estar en la calle”.

“Va a ser complicado el ingreso. Primero van a estar los teléfonos del estadio para ver si pueden pasar y después los otros teléfonos de Tribuna Segura. Esto demanda más atención y demora el ingreso”, añadió.

Acosta afirmó también que para la previa está pensado que los hinchas leprosos no corten avenida Pellegrini, tal como ocurrió el partido pasado ante Racing. “Ya se trabajó el partido anterior. Es para que la gente siga transitando. Falta coordinar el banderazo, que esperamos que se desarrolle con normalidad”, finalizó.

Entradas recientes

Regatas derrotó a Paganini en el inicio de la serie y todos los playoffs del femenino

Regatas de San Nicolás derrotó este miércoles a Paganini Alumni de Granadero Baigorria por 72…

septiembre 10, 2026

Caova ganó y sueña con los playoffs de la Superliga, mientras que por la A ganaron San Telmo y Echesortu

La acción de la elite local para ponerse al día y todo el programa de…

septiembre 10, 2026

La doble vara: un diputado libertario cuestionó los subsidios y le recordaron que él fue becado por el Estado

El ex tenista Diego Hartfield, ahora devenido en legislador libertario, quedó expuesto durante una reunión…

septiembre 9, 2026

Reino Unido redobla la apuesta por Malvinas: «Seremos implacables a la hora de defender su soberanía»

El primer ministro Andy Burnham ratificó la posición británica sobre el archipiélago en medio de…

septiembre 9, 2026

Jornada de protesta en Conicet: denuncian parálisis en las designaciones de investigadores

Este miércoles, trabajadores del Conicet nucleados en ATE Rosario realizaron una jornada de protesta frente…

septiembre 9, 2026

Ataques o juego: la verdad detrás del peligroso comportamiento de las orcas ibéricas

Un equipo de investigadores siguió siete "interacciones" de orcas ibéricas con embarcaciones. ¿Qué descubrieron?

septiembre 9, 2026