El organismo de control explicó que los productos denunciados no tienen el registro correspondiente
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y comercialización de una reconocida marca de filtros para agua y de otros productos similares por presentar irregularidades en su registro.
A través de la Disposición 4668/2025, publicada en el Boletín Oficial, el organismo de control informó que «no se hallaron productos cuyos datos identificatorios se correspondan con los obrantes en el rotulado de los citados insumos».
ANMAT prohibió la comercialización y publicidad en plataformas de venta online de los siguientes filtros de agua, dado que se trata de productos ilegítimos, que incumplen con la normativa vigente:
Además, el Servicio informó que la firma Electrolux realizó una denuncia sobre la comercialización de dispositivos de acondicionamiento de agua, en la que manifestó que «esos productos no son de su titularidad, ya que su registro ante esta ANMAT se encuentra en trámite, sin haber recibido aún la autorización correspondiente para su comercialización».
Por otro lado, el comunicado de ANMAT sostuvo que «no se hallaron productos cuyos datos identificatorios correspondan con los obrantes en el rotulado de los citados cosméticos».
Esto se debe a que no se encontraban registrados en el organismo. Por eso, no se puede determinar cómo fue su formulación o si posee ingredientes permitidos por sanidad.
El organismo de control explicó que, luego de consultas y denuncias de distintos usuarios que indicaron que el agua contenía partículas negras y hasta había generado problemas digestivos, se detectó que los filtros no estaban registrados.
La Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud informó que estos productos pueden implicar problemas en la salud, ya que «se desconocen las condiciones de manufactura y la empresa responsable de su elaboración e importación».
Por eso, «a fin de proteger a eventuales usuarios de los efectos derivados del uso de los productos involucrados» y con el objetivo de proteger la salud pública y prevenir incidentes, ANMAT resolvió:
ANMAT recomienda a profesionales de la salud, ortopedias, farmacias y particulares:
Además, el organismo suele detallar en el anexo de sus resoluciones oficiales las diferencias existentes entre el producto original y las unidades falsificadas.
«En caso de contar con aquellas con las características descriptas, los usuarios deberán contactarse con los entes de control a cargo vía mail o a través del sitio ANMAT Responde», sumaron.
El correo de contacto es pesquisa@anmat.gob.ar y en el mensaje se deberá detallar la situación completa con fotos del rótulo.
La película, recientemente estrenada, mezcla en dosis muy acertadas cine catástrofe con mitología, y al…
El Gobierno organiza el llamado internacional. Todas las empresas que puede participar
La aeronave llevaba tres tripulantes, quienes resultaron con heridas de diversa consideración
Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y…
Además el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 5 de diciembre una temperatura mínima…
En el entretiempo hubo incidentes entre las parcialidades y la dirigencia decidió no continuar