Categorías: Política

Otro escándalo en el ministerio de Capital Humano por los contratos de 150 «rugbiers ñoquis»

Federico Fernández, ex director administrativo de la Secretaría de Niñez y Familia, conocido como "Fefe", se encuentra en el centro de la controversia y habría sido quien compartió el documento

Diario Con Vos

El Ministerio de Desarrollo Social sigue siendo el protagonista de los escándalos que atraviesa el gobierno de Javier Milei. Tras la salida de Pablo de la Torre, acusado de ser el responsable de que no se haya distribuido la comida retenida, se filtró de una planilla de Excel titulada «Plan 120». Allí se expone una red de rugbiers «ñoquis» beneficiados con pagos irregulares. Federico Fernández, ex director administrativo de la Secretaría de Niñez y Familia, conocido como «Fefe», se encuentra en el centro de la controversia y habría sido quien compartió el documento.

La revelación comenzó cuando Fernández, al parecer por error, subió la planilla de Excel a Google Drive y la compartió públicamente. Esta lista detallaba pagos irregulares que sumaban 120 millones de pesos, y estaba identificada con las iniciales de Fernández, «FF». La planilla incluía nombres de rugbiers del Colegio La Salle, amigos cercanos de Fefe, como Gonzalo Avetrani, Vicente Ammann, Lautaro Alarcon y Santiago Anziano.

El escándalo escaló rápidamente cuando se descubrió que la ministra Sandra Pettovello, intentando contener el daño, despidió al entonces secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre. Sin embargo, se reveló que Pettovello había firmado los convenios irregulares con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que facilitaban estos pagos.

Este incidente desenadenó una guerra interna en el ministerio, con el área social enfrentándose abiertamente a Pettovello. La ministra, en un intento de cortar por lo sano, despidió a De la Torre, pero la aparición de su firma en los convenios compromete seriamente su posición.

De la Torre quedó en el ojo de la tormenta, acusado de haber ingresado como «ñoquis» a ciento cincuenta rugbiers que nunca se presentaron a trabajar, pero que cobraban sueldos de todas formas.

Entradas recientes

Santa Fe debuta en el Argentino femenino U13 en Mendoza

El seleccionado santafesino debutará este sábado a las 17 frente a Febamba. El domingo se…

agosto 22, 2026

El impresionante viernes de ascenso en una nota sin desperdicio

Todos los detalles del certamen desde las A hasta la D

agosto 22, 2026

El viernes de Superliga le puso picante a la lucha por playoffs y permanencia

Atalaya, Tiro Suizo, Alumni y Náutico ganaron en la noche del viernes por la fecha…

agosto 22, 2026

La Cámara de Diputados declaró el Beneplácito por el Centenario de la Rosarina

La Cámara de Diputados de la Provincia declaró el beneplácito por los centenarios de la…

agosto 21, 2026

Milei en Rosario: «El problema es la morosidad; me niego a creer que seamos tan pelotudos»

El presidente Javier Milei volvió a burlarse a las seis millones de argentinas y argentinos…

agosto 21, 2026

Este fin de semana se realizará la Segunda Feria del Libro de Alvear

Se llevará adelante la segunda edición de la Feria del Libro en Alvear. Será este…

agosto 21, 2026