Rosario Central

Panorama auriazul: Central sacó a la luz una camiseta especial en homenaje al título de la Conmebol 1995

Apenas el club firmó contrato con Le Coq Sportif, la marca de indumentaria que tuvo hace 30 años, cuando ganó el único título internacional de su historia, se especuló que al cumplirse tres décadas de ese momento único podía haber algo especial. Finalmente este martes se convirtió en realidad

Por Enrique Genovar

Foto: Prensa Central

La marca que viste a Rosario Central sacó una edición especial con motivo de los 30 años de la obtención de la Copa Comebol. Desde este miércoles estará disponible en la tienda oficial del estadio.

Apenas el club firmó contrato con Le Coq Sportif, la marca de indumentaria que tuvo el club en 1995 cuando ganó el único título internacional de su historia, se especuló que al cumplirse tres décadas de ese momento único podía haber algo especial. Finalmente este martes se convirtió en realidad.

«Vuelven los buenos tiempos. Y vuelven con todo», fue la frase elegido para tocarles el corazón a los hincha canallas, principalmente para aquellos que estuvieron presentes el 19 de diciembre de 1995, noche en la cual Central derrotó a Atlético Mineiro por penales luego de ganarle 4-0 en el tiempo reglamentario.

Es que después del mediodía comenzaron a circular imágenes de jugadores campeones de 1995 con parte del plantel actual con la camiseta nueva, la cual es igual a la que utilizaron los héroes de aquella conquista. La foto que eligió el club de Arroyito incluyó a jugadores campeones de la Conmebol como Roberto Bonanno, Horacio Carbonari, Diego Ordoñez y Federico Lussenhoff y a futbolistas del plantel actual como Jorge Broun, Ignacio Malcorra, Tomás O’Connor y Alejo Veliz.

Debido a la viralización del histórico homenaje el club tomó la decisión de ponerla a la venta este miércoles.

Por otro lado, no se descarta que los jugadores la estrenen ante Estudiantes por los octavos de final del Clausura.

Entradas recientes

Insólito: demoraron a una pareja en el Aeropuerto de Rosario acusada de tener sexo durante un vuelo internacional

Fue durante un vuelo que había partido de la ciudad de Panamá y tocó pista…

mayo 9, 2026

El ensamble de guitarras El Corno participa del festival Open House Rosario con un concierto

Será en el el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de Rosario, el sábado 9 y…

mayo 9, 2026

Dos triunfos y una derrota, el balance de los argentinos en el Masters 1000 de Roma

Mariano Navone consiguió el mejor triunfo de su carrera al superar al canadiense y número…

mayo 9, 2026

Kurt Lutman propone unos domingos diferentes para poder pensar el deporte en función de infancias y adolescencias

Desde este 10 de mayo, y en tres jornadas, el ex futbolista y escritor ofrecerá…

mayo 9, 2026

Otro fin de semana con federativos masculinos y femeninos

Acción el sábado para las chicas y el domingo para los pibes

mayo 9, 2026

Ciclón extratropical azotó la costa atlántica bonaerense con olas de 7 metros y vientos de 80 km/h

El fenómeno impactó especialmente en ciudades como Mar del Plata, donde las autoridades decidieron cerrar…

mayo 9, 2026