El presidente de River, Daniel Passarella, aseguró que si el equipo no asciende a mitad de año sería decididamente un fracaso, aunque ni siquiera se planteó un escenario semejante.
«Hoy por hoy River tiene más de dos jugadores por puesto. Creo que nos hemos reforzado bien con los jugadores que fueron del gusto del entrenador. Antes no se pudo por cuestiones económicas. Si no ascendiéramos sería un fracaso», consideró el dirigente.
Passarella brindó en el predio de la AFA una conferencia de prensa en referencia a cuestiones institucionales, que tuvo lugar a posteriori de la presentación de los refuerzos, David Trezeguet y Leonardo Ponzio.
«Yo creo que en la segunda rueda vamos a hacer más puntos que en la primera. Si debuta como entrenador y logra devolver a River a Primera, es para estar feliz», advirtió.
Durante el encuentro con los periodistas, Passarella recorrió diferentes temas y analizó que si bien River sufrió un tropiezo deportivo y juega en la B, el descenso no disminuyó la venta de entradas, el merchandising y ni la cantidad de asociados.
«River está en noveno lugar en el mundo. Este año nos fuimos a la B y se han asociado en masa. Arriba hay alguno de Brasil, Barcelona, Real Madrid, Manchester United y si siguen llegando socios en la misma proporción, yo creo vamos a escalar posiciones», planteó.
El mandamás de River habló también de Messi, con quien coincidió en la gala de entrega del Balón de Oro de FIFA y reconoció que quedó encantado con la humildad del rosarino. Además, cuando le comentaron que el crack expresó su deseo de retirarse jugando para algún club de la Argentina, expresó: «Esperemos que elija River».
Passarella también aludió a sus conflictos con el titular de la AFA, Julio Grondona, ya superado: «No me arrepiento de las cosas que hago y enfrento las consecuencias. River no descendió por los problemas en la AFA, fue consecuencia de otras cuestiones».
«Pero Grondona y Pascual, que era un dirigente de Ferro, en el Mundial de México en 1986, cuando yo estaba internado en el Hospital Italiano, todos los días que estuve ahí me fueron a ver y me llevaban la camiseta que me hubiese tocado usar en los días de partido», continuó.
Inmediatamente aclaró: «Yo soy muy puntual en esas cosas y no me olvido. A la gente hay que valorarla en las malas, eso es lo más importante. Así que por más diferencias que podamos tener, lo llamé varias veces y se lo dije».
Además, dijo que no estaba enterado de problemas internos en el equipo ni que conocía los rumores que se dieron en torno del delantero Alejandro Domínguez, pretendido por Basile.
«El ´Coco´ no es tonto. Le gustan los que juegan bien. Mirá a ´Teo´, el otro día hizo el gol, les empató el partido. No pasa nada. ´El Chori´ es de River», comentó.
Finalmente, en respuesta a una consulta acerca de su continuidad, Passarella contestó: «No estoy pensando hoy en mi renuncia sino en que el próximo presidente que tenga el club no encuentre 23.000 dólares en un banco y 3.200 euros en una cuenta extranjera».