Se recomienda reemplazarlos por alternativas más seguras, como recipientes de vidrio, acero inoxidable, silicona o materiales orgánicos
Los táperes son utensilios muy utilizados para conservar alimentos, ya sea en el refrigerador o congelador. Aunque están regulados por la Unión Europea para garantizar su seguridad alimentaria, pueden deteriorarse con el tiempo y representar riesgos para la salud si presentan daños como grietas, manchas opacas o deformaciones.
La Autoridad Alimentaria Finlandesa y la experta Merja Virtanen advierten que un táper dañado puede liberar sustancias tóxicas como bisfenol A (BPA), ftalatos o microplásticos, especialmente al ser calentados. Estos compuestos pueden migrar a los alimentos y causar problemas de salud como inflamación digestiva, alteraciones hormonales, daño hepático y renal, e incluso enfermedades como diabetes, obesidad o cardiovasculares.
Se recomienda reemplazar los táperes dañados y optar por alternativas más seguras, como recipientes de vidrio, acero inoxidable, silicona o materiales orgánicos como la caña de azúcar, que son más duraderos y respetuosos con el medio ambiente.
Casi treinta mil socios estaban habilitados para participar de la elección, que llegó luego de…
Fueron cuatro meses de baja consecutivos. En septiembre hubo una disminución de 10,7 mil trabajadores…
La terna de nombres está sobre la mesa. La dirigencia sabe que no puede fallar…
Mercedes Cabezas, secretaria general adjunta del gremio, cuestionó el eje de la discusión y llamó…
Desde las 17 en el Cordón Industrial, el Indio y el Empolvado juegan la revancha…
Referente en la defensa de los derechos de mujeres, niños y adolescentes, dejó un legado…