Se recomienda reemplazarlos por alternativas más seguras, como recipientes de vidrio, acero inoxidable, silicona o materiales orgánicos
Los táperes son utensilios muy utilizados para conservar alimentos, ya sea en el refrigerador o congelador. Aunque están regulados por la Unión Europea para garantizar su seguridad alimentaria, pueden deteriorarse con el tiempo y representar riesgos para la salud si presentan daños como grietas, manchas opacas o deformaciones.
La Autoridad Alimentaria Finlandesa y la experta Merja Virtanen advierten que un táper dañado puede liberar sustancias tóxicas como bisfenol A (BPA), ftalatos o microplásticos, especialmente al ser calentados. Estos compuestos pueden migrar a los alimentos y causar problemas de salud como inflamación digestiva, alteraciones hormonales, daño hepático y renal, e incluso enfermedades como diabetes, obesidad o cardiovasculares.
Se recomienda reemplazar los táperes dañados y optar por alternativas más seguras, como recipientes de vidrio, acero inoxidable, silicona o materiales orgánicos como la caña de azúcar, que son más duraderos y respetuosos con el medio ambiente.
Autoridades provinciales estarán presentes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se llevará a…
Según los primeros reportes policiales, los llamados de vecinos al 911 alertaron sobre la presencia…
Según el nuevo informe que dieron las autoridades, 73 heridos permanecen hospitalizados, 24 de ellos…
El homicidio ocurrió en medio de una pelea entre invitados y personas que no estaban…
Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que…
Un hombre de 27 años sufrió un traumatismo de cráneo grave y politraumatismos severos. Será…