Esta decisión afecta a viajeros y personas que necesitan inmunizarse por razones sanitarias
El gobierno nacional restringió la distribución gratuita de la vacuna contra la fiebre amarilla a cinco provincias del norte argentino (Salta, Jujuy, Chaco, Corrientes y Misiones), dejando fuera a Santa Fe. Esta decisión afecta a viajeros y personas que necesitan inmunizarse por razones sanitarias.
Leandro Jurado, del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, confirmó que la provincia ya no recibe dosis del Ministerio de Salud, por lo que la única opción disponible es la compra privada, con un precio que supera los $200.000 por dosis. Además, hay bajo stock en farmacias y droguerías, lo que dificulta el acceso justo cuando comienza a aumentar la demanda por los viajes estivales a zonas endémicas como Brasil.
Aunque las farmacias autorizadas pueden emitir certificados internacionales válidos, la provincia aún no ha adquirido vacunas por su cuenta para cubrir la demanda. En contraste, la campaña de vacunación contra el dengue continúa con normalidad y buena disponibilidad. Jurado recomendó aplicarse la primera dosis del esquema contra el dengue ahora, para reforzar la inmunización antes del verano.
La terna de nombres está sobre la mesa. La dirigencia sabe que no puede fallar…
Mercedes Cabezas, secretaria general adjunta del gremio, cuestionó el eje de la discusión y llamó…
Desde las 17 en el Cordón Industrial, el Indio y el Empolvado juegan la revancha…
Referente en la defensa de los derechos de mujeres, niños y adolescentes, dejó un legado…
Se trata del Siprec, que unificará capturas, secuestros y paraderos en una base de datos…
Las mesas de votación arrancaron minutos después de las 9 y se extenderán hasta 18.…