Esta decisión afecta a viajeros y personas que necesitan inmunizarse por razones sanitarias
El gobierno nacional restringió la distribución gratuita de la vacuna contra la fiebre amarilla a cinco provincias del norte argentino (Salta, Jujuy, Chaco, Corrientes y Misiones), dejando fuera a Santa Fe. Esta decisión afecta a viajeros y personas que necesitan inmunizarse por razones sanitarias.
Leandro Jurado, del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, confirmó que la provincia ya no recibe dosis del Ministerio de Salud, por lo que la única opción disponible es la compra privada, con un precio que supera los $200.000 por dosis. Además, hay bajo stock en farmacias y droguerías, lo que dificulta el acceso justo cuando comienza a aumentar la demanda por los viajes estivales a zonas endémicas como Brasil.
Aunque las farmacias autorizadas pueden emitir certificados internacionales válidos, la provincia aún no ha adquirido vacunas por su cuenta para cubrir la demanda. En contraste, la campaña de vacunación contra el dengue continúa con normalidad y buena disponibilidad. Jurado recomendó aplicarse la primera dosis del esquema contra el dengue ahora, para reforzar la inmunización antes del verano.
El empresario, que se muestra optimista con el gobierno de Milei, expresó las dificultades que…
El vicepresidente rojinegro realizó un balance de lo que fue este primer mes al frente…
A una semana del inicio del Torneo Apertura, la flamante dupla técnica de la Lepra…
El presidente visitará el festival en la provincia de Córdoba, a la que había cuestionado…
El ex futbolista tuvo un cuestionable primer programa en "Sería Increíble" en el canal de…
La flamante dirigencia leprosa informó que en la negociación se incluyeron “mejoras contractuales” y un…