Categorías: Sociedad

Por qué los números del DNI saltarán de 59.999.999 a 70 millones desde septiembre

El Renaper anunció que esta modificación en el Documento Nacional de Identidad será cuando se agote la serie y para los recién nacidos

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) anunció una nueva modificación para el DNI a partir de septiembre. En un comunicado informaron los números saltarán de 59.999.999 a 70 millones.

Aunque suene raro y bastante curioso, la explicación es sencilla. Es que en 2019 el Gobierno Nacional asignó la serie desde 60 millones a 69.999.999 a los Códigos Únicos de Identificación Laboral (CUIL) y Claves Únicas de Identificación Tributaria (CUIT) de personas extranjeras.

De esta manera a partir de septiembre, cuando se agote la sucesión de números, los bebés recién nacidos tendrán su Documento Nacional de Identidad con la serie de 70 millones en adelante.

La medida fue establecida el 6 de diciembre de 2019 a través de la disposición 4678/2019, días antes de que finalice el gobierno de Mauricio Macri.

Desde la cartera del titular de Renaper, Santiago Rodríguez, indicaron que esta actualización será solo para los recién nacidos en territorio argentino por lo que quedan excluidos las personas extranjeras residentes en Argentina, las nacionalizadas y las nacidas en el país pero inscriptas tardíamente.

Esta lista de excluidos seguirán teniendo un número de DNI diferente según señala la ley vigente.

Cómo sacar tu DNI

Se puede hacer de dos modalidades distintas. La primera se puede obtener 24 horas después del trámite que se realiza de lunes a viernes y se retira en un Centro de Documentación.

Mientras que el otro es exprés y se recibe por correo en tu domicilio dentro de las 96 hs hábiles después de tramitarlo. En esta oportunidad se puede sacar en los Centros de Documentación de Renaper y en los Registros Civiles de todo el país.

Para ambos casos el trámite dura 15 minutos y tiene un costo de 1.500 pesos.

Entradas recientes

Santa Fe Business Forum tendrá un Foro de Inversiones para impulsar el acceso a capital

La tercera edición del evento que se pone en marcha el lunes, contará con más…

agosto 29, 2026

Caova metió triunfazo y piensa en los playoffs, mientras que Gimnasia sigue en la pelea por el 1

Caova logró el viernes un triunfo determinante en su lucha por olvidarse de la chance…

agosto 29, 2026

El impresionante viernes de ascenso sirvió para ratificar las aspiraciones de San Telmo y Maciel

Todo lo que pasó en la A y en la B más lo que se…

agosto 29, 2026

El duelo entre Central y Newell’s por el Clausura ya tiene día y hora confirmada: domingo 6 a las 14.45

El encuentro interzonal correspondiente a la octava fecha se disputará en el Gigante de Arroyito,…

agosto 29, 2026

El icónico personaje Ratontito vuelve a Rosario y abraza la infancia de quienes crecieron con él

El sábado 29 de Agosto, a las 18, en el ECU, con entrada libre y…

agosto 28, 2026

Narcolemia obligatoria para funcionarios en Santa Fe ya tiene media sanción

La iniciativa aprobada en el Senado alcanza a quienes ocupen cargos electivos o políticos en…

agosto 28, 2026