Un perito propuesto por la misma defensa de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa declaró que se negaron por desconfiar del proceso judicial y por temor a que se filtraran sus diagnósticos
Agustín Costa Shaw, psicólogo propuesto por la defensa de los rugbiers, dijo este martes que ninguno de los imputados por la muerte de Fernando Báez Sosa decidió participar de un peritaje psicológico por temor a que se filtre el contenido del mismo y otros por desconfianza del sistema judicial.
El testigo declaró en forma virtual en el juicio ante el Tribunal de Dolores y relató que trabajó junto a un grupo de cuatro profesionales. Costa Shaw relató que vio a los involucrados en el crimen de Báez Sosa “nerviosos, como en una disyuntiva de querer hablar y no poder hacerlo» y agregó: «Muchos tenían temblores, básicamente Enzo Comelli”.
El profesional sostuvo que Máximo Thomsen “no paraba de llorar y hubo que contenerlo” al ser recibido. “Él dice que no quiere realizar la pericia porque después se filtra todo, después quiere decir algo y se quiebra”, relató Costa Shaw, que indicó que Thomsen se sentía culpable “por la salud de su madre”.
“Lucas Pertossi, un poco más tenso, dijo que no tenía confianza en seguir porque son palabras de autoridades judiciales que los tratan como asesinos y que no tenía confianza”, algo que repitió Ciro Pertossi. Mientras que “Luciano Pertossi hizo mucho énfasis en que se iba a filtrar, le explicamos, pero hubo un momento que se fue”. En tanto, Matías Benicelli y Blas Cinalli tampoco hablaron.
Cuando parecen reinar los géneros urbanos, la música de la aclamada película de Ryan Coogler,…
Un detallado informe de la Federación del Personal de Vialidad Nacional especifica el deterioro de…
Tras una larga polémica porque quedaría mucha gente sin trabajo, el coordinador ejecutivo del gigante…
La alianza entre la firma de energías renovables y la aeroespacial brasileña apunta a evaluar…
El agresor fue sorprendido entre los árboles en un sector rural de la zona sur.…
El episodio ocurrió cerca de la medianoche del viernes en la zona de Macacha Güemes…