Con estos incrementos, en los primeros nueve meses del año, los precios mayoristas avanzaron 104,5% y el costo de la construcción, 104,9%; y en el acumulado interanual, 141,7% y 144,7%, respectivamente
El índice de precios mayoristas registró en septiembre un incremento de 9,2% respecto de agosto que podrían presionar menos sobre la inflación de octubre, mientras que el costo de la construcción avanzó 11,1% en el mismo período, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Con estos incrementos, en los primeros nueve meses del año, los precios mayoristas avanzaron 104,5% y el costo de la construcción, 104,9%; y en el acumulado interanual, 141,7% y 144,7%, respectivamente.
El nivel general del Índice de precios internos al por mayor (Ipim) registró un aumento de 9,2% en septiembre de 2023 respecto del mes anterior, como consecuencia de la suba de 9,6% en los “Productos nacionales” y de 5,3% en los “Productos importados”.
Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (Ipib) mostró un ascenso de 9,9% en el mismo período, variación que se explica por la suba de 10,4% en los “Productos nacionales” y de 5,3% en los “Productos importados”.
Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 10,7% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 12,1% en los “Productos primarios” y de 10,2% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.
En tanto, el nivel general del Índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires correspondiente a septiembre registra una suba de 11,1% respecto al mes anterior, como consecuencia de un alza de 9,6% en el capítulo “Materiales”, de 12,4% en el capítulo “Mano de obra” y de 13,3% en el capítulo “Gastos generales”.
El Mensana recibirá este jueves desde las 21 a los Gauchos de Marcos Juárez
La semana basquetbolera se abre con un puñado de partidos interesantes
Aguas Santafesinas participó por tercer año consecutivo como expositor en el XXII Congreso Argentino de…
Con anterioridad ya se había aprobado la Ley de Hojarasca. En la misma jornada el…
El diputado libertario Gino Visconti protagonizó un inesperado momento en plena sesión de Diputados al…
La mercadería fue ingresada de contrabando desde Chile. El conductor, de nacionalidad peruana, circulaba por…