Categorías: El HinchaFútbol

Presea sagrada: se subastará el Balón de Oro que Maradona ganó por el Mundial de México 1986

La puja se realizará en Francia el 6 de junio próximo y se trata de un premio del astro argentino que había desaparecido hace un tiempo y que reapareció entre varios lotes de trofeos en una sala de subastas. Aunque su valor aún está por confirmar, se espera que alcance cifras millonarias

El Balón de Oro de Diego Armando Maradona, elegido mejor jugador del Mundial de México 1986, se subastará en Francia en junio próximo, según anunció este martes la casa de subastas Aguttes.

Se trata del primer Balón de Oro que sale a subasta y, aunque su valor aún está por confirmar, la casa de subastas espera que alcance cifras millonarias el 6 de junio.

El premio de Maradona había desaparecido antes de reaparecer entre varios lotes de trofeos en una sala de subastas.

Recientemente fue confiado a Aguttes, que realizó una investigación sobre su procedencia y consiguió autentificarlo como el trofeo Balón de Oro Adidas de Maradona.

Diego, quien falleció en 2020, ganó el galardón tras llevar a Argentina a la victoria en el Mundial de México, marcando cinco goles en la fase final en la que capitaneó a su equipo y jugó todos los minutos del torneo.

Aquel torneo es probablemente más recordado por los dos goles de Maradona frente a Inglaterra en los cuartos de final cuando superó al arquero inglés Peter Shilton y marcó el primer tanto con el puño, lo que más tarde se llamó “la mano de Dios”.

El segundo gol fue una increíble carrera desde su propio campo, en la que evadió a cinco jugadores ingleses y fue votado como el “Gol del Siglo”.

Después de su exhibición frente a Inglaterra, Maradona marcó los dos goles en la victoria contra Bélgica en semifinales y Argentina ganó una emocionante final 3-2 ante Alemania.

El Balón de Oro se introdujo en la Copa Mundial de 1982, y entre sus ganadores figuran el italiano Paolo Rossi, los brasileños Romario y Ronaldo, el francés Zinedine Zidane, y el rosarino Lionel Messi, el único jugador que lo ha ganado dos veces.

Entradas recientes

De joda, total… Milei animará una nueva edición de La Derecha Fest en Mar del Plata en modo campaña

La juntada está prevista para el próximo 27 de enero. La organizan el "biógrafo" presidencial…

enero 15, 2026

Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”

“Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley”, afirmó el…

enero 15, 2026

Newell’s suma otro refuerzo: Gabriel Risso Patrón será oficializado hoy

El lateral zurdo llega libre tras jugar en Botafogo y firmará por un año

enero 15, 2026

Como todos los años: preocupan los casos de gastroenteritis en Brasil

El Instituto Ambiental del Estado de Santa Catarina indicó que, de los 259 puntos monitoreados,…

enero 15, 2026

Verano 2026: escapadas, relax y experiencias para disfrutar Buenos Aires sin irse lejos

Hoteles urbanos, resorts rodeados de naturaleza y propuestas de bienestar se convierten en los grandes…

enero 15, 2026

Clausuran un laboratorio de Rosario y prohíben todos sus productos

Se trata de la firma Ladece S.A., ubicada en Suipacha al 200. Tras una inspección…

enero 15, 2026