Milei no, Villarruel sí, pero no en carácter oficial. Reproche de faltazo en los discursos. Los vecinos, las empanadas, los asadores. Todas las imágenes de un día rosarino
Fotos: Juan José García.
Con el faltazo del presidente Javier Milei, quien prefirió un acto propio en el Campo Argentino de Polo, en el barrio porteño de Palermo, el Día de la Bandera brilló igual en el lugar que le es propio: el Monumento a orillas del Paraná, en Rosario.
A falta de Milei, pero no en carácter oficial, estuvo en la ciudad la vicepresidenta, Victoria Villarruel. Enemistada con el presidente, quien no la invitó a su acto, se llegó a Rosario aunque no pronunció discurso. Sí hizo algunas declaraciones a medios de comunicación y estuvo en la foto con las autoridades municipales y provinciales.
El faltazo del jefe de Estado fue reprochado, sin nombres propios y en forma implícita, por el intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro. Al margen de los funcionarios, gran cantidad de rosarinos se acercaron hasta el Monumento. Por las actividades protocolares, pero más por las varias culturales que se programaron para la fecha.
Una postal ya tradicional fueron los puestos de asado a la estaca.
Estas últimas acciones incluyeron la ocupación o retiro de materiales en calles, veredas, parques y…
La oleada afectó a las localidades de Mar Chiquita, Santa Clara del Mar, Camet y…
Los tenistas argentinos serán los principales preclasificados en un certamen con cinco top 100 y…
Yair Amir Manno Núñez se encontraba en una playa de Mar Chiquita cuando lo sorprendió…
En un comunicado conjunto firmado por veinte entidades, pidieron al Congreso que se anule el…
El elenco que jugará la Primera C mudó sus trabajos del predio de Alvear al…