Categorías: El Hincha

Provincial logró un gran triunfo ante Lanús para equilibrar su récord y cerrar un enorme 2023

El Rojo doblegó al Granate por 79 a 65 a pesar de un par de ausencias importantes y se fue al descanso con marca de 7-7 en la Liga Argentina

Provincial cumplió una tarea muy interesante a pesar de sufrir bajas importantes, derrotó a un rival bien ubicado en la tabla y equilibró en 7 su récord de victorias y derrotas para cerrar el emocionante 2023 en el octavo lugar de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Mucho más no se puede pedir.

En el Cruce Alberdi, el Rojo no pudo contar con Pablo Fernández y Juan Pablo Evangelista, reservados por molestias físicas, pero halló en el recambio respuestas positivas que le permitieron jugar un partido inteligente ante Lanús y ganar 79 a 65.

La paridad fue el denominador común del juego al menos durante tres cuartos, pero en el parcial de cierre Provincial halló la diferencia con buen aporte de Alejandro Ettorre, Federico Pérez y Santiago López.

El base nicoleño hizo 11 puntos, el interno de Concordia 11 y el escolta rosarino 15, mientras que Nacho Bednarek tuvo otro buen juego con 13, Lucas Herrera trajo 11 desde el banco y Adrián Boccia aportó 10. En la visita anotó 9 el rosarino Joaquín Ríos y 14 Andrés Lugli,

 

SÍNTESIS

PROVINCIAL 79: Santiago López 11, Gregorio Traglia 8, Alejandro Ettorre 15, Adrián Boccia 10, Ignacio Bednarek 13 (fi), Federico Pérez 11, Lucas Herrera 11, Gastón Gerbaudo 0, Nicolás Reyero 0. DT: Gustavo Lalima.

LANÚS 65: Andrés Lugli 14, Joaquín Ríos 9, Franco Alorda 7, Febo Cappponi 13, Juan Scacchi 4 (fi), Somadina Edo 11, Lucas Di Muccio 0, Mariano Fernández Gago 7, Martín Franchino 0. DT: Sebastián Saborido.

 

ESTADIO: Cruce Alberdi

PARCIALES: 17/19, 37/33 y 57/53

ÁRBITROS: Maximiliano Moral e Iván Huck Braner

Entradas recientes

Obras derrotó a Ferro y se quedó con la Copa Islas Malvinas en Formosa

El Rockero venció a Ferro por 90-78 y logró su primer título oficial en La…

abril 3, 2026

Liga Federal: Temperley perdió el invicto en su visita a Venado Tuerto

El Negro cayó 67 a 60 ante Olimpia en su cuarta presentación en la temporada…

abril 3, 2026

Las casas están en orden: fuerte respaldo público de Javier Milei a Manuel Adorni en medio del escándalo

El jefe de Gabinete estuvo presente en el homenaje a los caídos realizado en la…

abril 2, 2026

La UNR fue reconocida en un prestigioso ránking internacional por su calidad educativa

El QS 2026 la consideró como la cuarta mejor universidad pública argentina. Quedó ubicada en…

abril 2, 2026

El Outlet Rosario abrió sus puertas y convocó a más de 10 mil personas en el primer día

La primera edición 2026 del evento tuvo una jornada inaugural récord en los galpones de…

abril 2, 2026

Shopping Alto Rosario cobrará el estacionamiento después de las tres primeras horas

El centro comercial implementará un sistema de estacionamiento tarifado en su predio. La medida busca…

abril 2, 2026