Quiere saber si hay un plan de acción por parte del municipio y medidas complementarias de protección, vallado o restricción de ese sector de la costa del Paraná
La concejala Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular), expuso la situación de deterioro que presentan las barrancas del río Paraná ubicadas en el Parque Sunchales, en Puerto Norte Rosario.
Teniendo en cuenta que el Parque Sunchales es un espacio público muy concurrido y uno de los predilectos de los rosarinos para realizar actividades recreativas y deportivas, Gigliani advirtió sobre el estado de erosión de las barrancas debido a factores naturales como las lluvias, el paso del tiempo y la cercanía al río Paraná.
“Representan un riesgo concreto de desmoronamiento que podría derivar en situaciones de emergencia.
Por eso estamos solicitando, como primera medida, colocar carteles que informen del peligro de derrumbe y evitar el acercamiento a zonas de riesgo”, aclaró.
Además, la concejala se preguntó si existe un plan de acción por parte de la Municipalidad de Rosario para atender la crítica situación que atraviesan las barrancas, o bien si algún área municipal está evaluando la situación.
“Si no se está haciendo nada al respecto, lo que pedimos es que el Departamento Ejecutivo evalué, a través dc la Dirección General de Gestión de Riesgo y Protección Civil, la necesidad de aplicar medidas complementarias de protección, un vallado o bien la restricción de acceso en las zonas más afectadas de la barrancas”, afirmó Gigliani.
El nuevo Director Deportivo de la Lepra afirmó que el director técnico rojinegro se anunciará…
Los precios aumentaron por debajo de la inflación respecto al 2024
En el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura femenino entre Belgrano y…
Denuncian un ataque al sindicato del vidrio que conduce Jerónimo, uno de los líderes de…
El elenco del Cordón Industrial dejó en el camino a Racing de Teodolina y ahora…
Durante la ceremonia, brindó un discurso en el que realizó un balance de los primeros…