Desde este jueves, salen más caros los gastos turísticos (pasajes, vuelos, paquetes), las suscripciones a plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Spotify, y las compras en el exterior
La decisión del actual Gobierno nacional de subir la percepción de Ganancias en el precio del llamado dólar tarjeta (para pagos con débito y crédito), que acerca la cotización con los dólares financieros (MEP, Contado con Liquidación) y el ilegal (blue), encarece la contratación de servicios y compras en el exterior. El valor, con la cotización actual del dólar oficial, quedó en 950 pesos.
La Resolución General 5450/2023 de la Afip subió hasta el 100% la percepción a cuenta del Impuesto a las Ganancias. El dólar tarjeta también está cargado con un 25% de percepción por Bienes Personales y con otro 30% del impuesto PAIS, que se mantuvieron como estaban. Así, la divisa pasó de 744 a 948,50 pesos. Siempre atado a lo que está el dólar oficial: un 155% más caro.
Como es habitual con este tipo de medidas, la cotización del «dólar tarjeta» y «dólar ahorro» se aplica a partir del día de la publicación de la normativa, es decir, desde este jueves. No afecta las transacciones previas, que mantienen la cotización al momento de la compra.
“Los hechos que mencionan los fiscales en la causa corresponden a los años 2019 y…
De la pobreza extrema y los golpes en la infancia a la cima del boxeo…
e trata de un paquete de medidas entre los que destacan los proyectos de Ley…
"Junto a Axel Kicillof, para construir un proyecto político nacional y popular", es la convocatoria…
Fue este jueves en un campo cercano a al localidad de Villa Ocampo. Cuando guiaba…
La fiscal Marina Bertolotti brindó detalles sobre la investigación por el asesinato de la joven…