El cambio de escenario se debe a que actualmente es rentable moler soja, en plena temporada, con márgenes positivos, y ante la saturación de otras plantas
El ministro de Trabajo de Santa Fe, Coco Báscolo, anunció que, gracias a gestiones conjuntas con los interventores judiciales de Vicentin, se consiguió suficiente soja para reactivar por completo la planta industrial de la empresa en San Lorenzo, paralizada desde hace tiempo. Grandes firmas como Bunge, Viterra, ACA, Cargill, Dreyfus, Molinos Agro, Commodities S.A. y la Unión Agrícola de Avellaneda presentaron propuestas para procesar un volumen total que supera la capacidad mensual de la planta (400.000 toneladas).
Báscolo destacó que ahora los interventores deberán definir cómo se asignarán los cupos de molienda, buscando que todas las empresas participantes sean incluidas proporcionalmente. Además, valoró el compromiso de los trabajadores, que siguen sin cobrar el salario completo de abril, aunque se anunció que la próxima semana recibirán el 40% con fondos de la propia empresa y el resto se abonará cuando se firmen los contratos con los nuevos socios.
El ministro explicó que el cambio de escenario se debe a que actualmente es rentable moler soja, en plena temporada, con márgenes positivos, y ante la saturación de otras plantas. También destacó que algunos inversores solo decidieron participar tras la salida de los anteriores directores vinculados a los dueños de Vicentín.
La terna de nombres está sobre la mesa. La dirigencia sabe que no puede fallar…
Mercedes Cabezas, secretaria general adjunta del gremio, cuestionó el eje de la discusión y llamó…
Desde las 17 en el Cordón Industrial, el Indio y el Empolvado juegan la revancha…
Referente en la defensa de los derechos de mujeres, niños y adolescentes, dejó un legado…
Se trata del Siprec, que unificará capturas, secuestros y paraderos en una base de datos…
Las mesas de votación arrancaron minutos después de las 9 y se extenderán hasta 18.…