Tras una jornada de euforia bursátil con subas récord, el mercado cambiario mostró un giro: el dólar oficial recuperó impulso y operó cerca del límite superior de la banda cambiaria. Según Ariel Sbdar, CEO de Cocos Capital, la demanda se explicó por el cierre de posiciones vinculadas al dólar linked D31O5, lo que generó compras puntuales que podrían finalizar pronto. Mientras que en Rosario el dólar blue casi toca los 1.500 pesos.
Por su parte, Max Capital calificó como sorpresivo el cierre del dólar mayorista en $1.435, ya que esperaba una baja hacia $1.300. La consultora atribuyó el rebote a tres factores: la posible reducción de posiciones en pesos por parte del Tesoro de EE.UU., compras de dólares del Tesoro argentino para cumplir metas con el FMI y una apreciación más gradual del peso debido a que los flujos post-electorales llegarían vía deuda e inversión extranjera, más que por el carry trade.
El rumor este mediodía en la city porteña es que Scott Bessent ordenó que el Tesoro deje de intervenir en Argentina, luego de concretado el objetivo de que Milei gane las elecciones intermedias. Esa versión agitó a los operadores locales.
El nerviosismo también está vinculado a comunicados de Bessent sobre la situación de Tailandia y Malasia -donde se encuentra actualmente- en los que le reclama que eviten la manipulación cambiaria para obtener ventajas competitivas.
Otras consultoras, como PPI y 1816, advirtieron que el esquema de bandas cambiarias podría estar quedando ajustado y que aún falta acumular unos u$s8.400 millones en reservas para alcanzar la meta de diciembre de 2025. En tanto, el economista Gustavo Ber destacó la necesidad de una estrategia clara de acumulación de reservas, ya que un tipo de cambio estable pero competitivo sería clave para remonetizar la economía, reducir tasas reales y apuntalar la recuperación.
La última encuesta trimestral de la agrupación Inquilinos Agrupados sobre casos de 16 provincias y…
El reconocido artista, uno de los músicos más influyentes de la historia del heavy metal…
El 10 y su familia arribaron pasadas las 6 de este martes al Aeropuerto Internacional…
Cada 21 de julio se conmemora el Día Mundial del Perro, una jornada que busca…
El ex secretario de Prensa reemplazará en el cargo a Gonzalo Pascual.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 21 de julio una temperatura mínima de…