Economía

Rebote cambiario: el dólar oficial vuelve a subir y el blue roza los $1.500 en Rosario

Tras una jornada de euforia bursátil con subas récord, el mercado cambiario mostró un giro: el dólar oficial recuperó impulso y operó cerca del límite superior de la banda cambiaria. Según Ariel Sbdar, CEO de Cocos Capital, la demanda se explicó por el cierre de posiciones vinculadas al dólar linked D31O5, lo que generó compras puntuales que podrían finalizar pronto. Mientras que en Rosario el dólar blue casi toca los 1.500 pesos.

Por su parte, Max Capital calificó como sorpresivo el cierre del dólar mayorista en $1.435, ya que esperaba una baja hacia $1.300. La consultora atribuyó el rebote a tres factores: la posible reducción de posiciones en pesos por parte del Tesoro de EE.UU., compras de dólares del Tesoro argentino para cumplir metas con el FMI y una apreciación más gradual del peso debido a que los flujos post-electorales llegarían vía deuda e inversión extranjera, más que por el carry trade.

El rumor este mediodía en la city porteña es que Scott Bessent ordenó que el Tesoro deje de intervenir en Argentina, luego de concretado el objetivo de que Milei gane las elecciones intermedias. Esa versión agitó a los operadores locales.

El nerviosismo también está vinculado a comunicados de Bessent sobre la situación de Tailandia y Malasia -donde se encuentra actualmente- en los que le reclama que eviten la manipulación cambiaria para obtener ventajas competitivas.

Otras consultoras, como PPI y 1816, advirtieron que el esquema de bandas cambiarias podría estar quedando ajustado y que aún falta acumular unos u$s8.400 millones en reservas para alcanzar la meta de diciembre de 2025. En tanto, el economista Gustavo Ber destacó la necesidad de una estrategia clara de acumulación de reservas, ya que un tipo de cambio estable pero competitivo sería clave para remonetizar la economía, reducir tasas reales y apuntalar la recuperación.

Entradas recientes

Otro fin de semana con federativos masculinos y femeninos

Acción el sábado para las chicas y el domingo para los pibes

mayo 9, 2026

Ciclón extratropical azotó la costa atlántica bonaerense con olas de 7 metros y vientos de 80 km/h

El fenómeno impactó especialmente en ciudades como Mar del Plata, donde las autoridades decidieron cerrar…

mayo 9, 2026

Tras el aviso por un conflicto familiar en Villa Gobernador Gálvez, la policía descubrió arsenal en la vivienda

Un hombre de 67 años llamó en la noche de este viernes para alertar que…

mayo 9, 2026

Trump tiñe de rojo el océano: nuevo ataque mortal contra supuesta narcolancha y ya suman 189 los asesinados

Estados Unidos suma ejecuciones desde el aire sin proporcionar hasta el momento evidencias de que…

mayo 9, 2026

Vecinos, ambientalistas y kayakistas expresarán este sábado su oposición al parque acuático en La Florida

Es a las 15 en el predio previsto para el proyecto, sobre el ingreso sur…

mayo 9, 2026

Como en las novelas: el ex marido de Grecia Colmenares, preso por presunta estafa y ella encerrada en “Gran Hermano”

El pedido de captura se disparó desde Argentina y el empresario Marcelo Pelegri habría sido…

mayo 9, 2026