Categorías: Mundo

Recuperan el cuarto de los cinco cuadros del pintor irlandés Francis Bacon robados en 2015

Se trata de Estudio para retrato de José Capelo, valuado en 5,4 millones de dólares

La Policía española recuperó el cuarto de cinco cuadros del pintor irlandés Francis Bacon que fueron robados de un apartamento en Madrid en 2015.

La pintura de 1989, que muestra la cabeza de un hombre y lleva el título Estudio para retrato de José Capelo escrito por detrás, está valorada en 5,4 millones de dólares, según un comunicado policial. Se recuperó tras la detención en febrero de dos personas sospechosas de haber recibido dos de las cinco obras de Bacon.

El valor de todos los cuadros ascendía a 25 millones de euros, según reportes en el momento del robo. Formaban parte de una colección propiedad de un amigo cercano de Bacon, que denunció el hecho en julio de 2015.

Dieciséis personas, incluidos los ladrones, fueron detenidas desde el inicio de la causa. Las autoridades siguen buscando el quinto cuadro y centran sus investigaciones en españoles vinculados con pandillas criminales de Europa oriental.

Bacon visitaba a menudo Madrid, donde pasó un tiempo estudiando las pinturas de los antiguos maestros en el Museo del Prado. Murió en la capital española en 1992, a los 82 años.

Entradas recientes

Colapinto sufrió en Mónaco y finalizó 15° en una carrera marcada por accidentes y abandonos

El argentino no tuvo un buen fin de semana en general y después de dos…

junio 7, 2026

Escapadas de invierno 2026: los destinos más buscados por los argentinos y qué hacer en cada uno de ellos

Bariloche, Mendoza, Buenos Aires y Córdoba lideran las preferencias para dentro del país durante las…

junio 7, 2026

Violencia armada en barrio Las Flores: un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos

Misael Barrias fue atacado en la vía pública este sábado por la noche en inmediaciones…

junio 7, 2026

Luis Roatta, financista acusado de estafa, se define como chivo expiatorio: “No quisieron escuchar ni investigar”

Dice que descubrió la maniobra, que intentó frenarla y que por eso lo amenazaron. Terminó…

junio 7, 2026

Microdepartamentos: la apuesta inmobiliaria que se vende en Buenos Aires

Tienen entre 15 y 18 metros cuadrados se consolidan como uno de los productos más…

junio 7, 2026

Un trágico choque frontal dejó un saldo de cuatro personas fallecidas en Santa Fe

El accidente ocurrió sobre la ruta provincial 94 bajo una intensa llovizna e involucró a…

junio 7, 2026