Es un modelo producido en el país y que cuenta con un público fiel de usuarios
La Toyota Hilux volvió a cerrar un año como el vehículo más vendido del mercado argentino, recuperando una corona que ya había conseguido en otras etapas recientes y reafirmando el peso de las pick-ups en el mercado local. En 2025, el modelo fabricado en Zárate se impuso por sobre autos y SUV, un dato que vuelve a marcar un quiebre en las preferencias tradicionales del público.
Con base en los datos oficiales de patentamientos de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA), la Hilux finalizó 2025 como líder absoluto del ranking general, en un año en el que el mercado creció con fuerza y superó las 612.000 unidades patentadas, un 47,8% más que en 2024 .
El desempeño de la pick-up de Toyota no es un hecho aislado. La Hilux ya había sido el vehículo más vendido del país en 2016, 2018, 2019 y 2020, convirtiéndose en uno de los pocos modelos en la historia reciente en dominar el mercado más allá de su segmento.
En 2025, su liderazgo se explicó por una combinación de factores: fuerte demanda del sector productivo, buen posicionamiento en el interior del país, amplia gama de versiones y una imagen de confiabilidad que se mantiene intacta con el paso del tiempo.
Detrás de la Hilux, el ranking anual mostró una fuerte presencia de autos compactos y medianos, con una pelea muy cerrada entre modelos históricos del mercado argentino, en un escenario donde las SUV no lograron quedarse con el primer puesto.
Según el último reporte presentado por ACARA, entre los 10 vehículos más vendidos de Argentina hay tres pickups, un sedán, tres hatchbacks y tres SUV. El detalle se reproduce a continuación:
El dato sobresaliente del año es que dos pick-ups –Hilux y Ranger– se ubicaron entre los cinco modelos más vendidos del país, confirmando un cambio estructural en la demanda, con mayor protagonismo de vehículos pensados para trabajo y uso mixto.
Todo el detalle de lo que pasó este miércoles y el panorama que ofrece el…
Central perdió en Venado Tuerto ante Olimpia y Gimnasia cayó en Marcos Juárez frente a…
La diputada y exlibertaria Marcela Pagano sumó nuevos elementos a la causa por presunto enriquecimiento…
En el marco de la movilización a las puertas del Coloso Marcelo Bielsa en repudio…
Marc Zell, dirigente radicado en Israel, afirmó que "Argentina está enviando unidades navales" al Estrecho…
Pidió revertir las modificaciones realizadas entre 27 de febrero y Montevideo. “El Boulevard dejó de…