Antes del fin de semana definirán si se endurecen y convocan a medidas de fuerza contra la reforma laboral
La conducción de la CGT prepara una cumbre “recargada” para la reunión de Consejo Directivo del viernes próximo, después de haber tenido problemas para reunirse con los gobernadores a fin de convencerlos de que sus legisladores no apoyen la reforma laboral tal como está.
En las últimas horas se cancelaron encuentros con los mandatarios de Córdoba, Martín Llaryora, y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
“Problemas de agenda», alegaron fuentes sindicales consultadas por Noticias Argentinas, en lo que frustró el encuentro que este martes iba a tener lugar con Llaryora y otro que iba a producirse con un funcionario enviado por Pullaro. Entre los gobernadores, incluso, negaron haber tenido en agenda esa cita.
Estos cruces se dieron en la antesala de la reunión del Consejo Directivo de la central, que tendrá lugar a las 11 en la sede de Azopardo para definir medidas sobre la reforma laboral que empezará a tratarse en las sesiones extraordinarias en el Senado.
En el edificio de la calle Azopardo, los sindicalistas más moderados, que son mayoría en la cúpula, deberán definir si mantienen la estrategia de reuniones con actores políticos para forzar cambios al proyecto y atenuar su impacto sobre los derechos laborales, o si pasar a una estrategia más “dura” con marchas en las calles tras la moviliziación realizada en la previa de Navidad.
Esto último es lo que viene reclamado el ala más “combativa” de la central, que ya metió presión al programar una marcha contra la reforma el jueves en la ciudad de Córdoba y otra la semana próxima en Rosario, acompañados por sindicatos que forman parte de las CTA.
La estrategia de reuniones con gobernadores no viene dando resultados, ya que se anunció una gira por el interior de los referentes sindicales que nunca se realizó y solo quedó en algunos contactos más informales por videoconferencia.
Además de las reuniones que se suspendieron con Llaryora y Pullaro, a la CGT le fue imposible coordinar reuniones con Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).
Es que el Gobierno también juega y está interviniendo con reuniones a cargo del ministro del Interior, Diego Santilli, para convencer a los gobernadores de respaldar el proyecto.
De todos modos, las citas con los mandatarios de Córdoba y Santa Fe se reprogramarían para la semana que viene.
La actividad será del 8 al14 de febrero en el CeNARD y reunirá a 17…
Siete personas recibieron asistencia médica tras sufrir graves mordeduras en zonas no habilitadas para el…
Por Carlos Gómez (*) Docente patagónico Al fin llegó la lluvia que tanto hacía falta.…
"Sabemos que estamos en un torneo muy parejo en el que las localías son fuertes…
Desde que asumió la nueva gestión, entre bajas, cesantes, renuncias y jubilaciones suman 878 hasta…
El piloto argentino viene de cerrar una semana más que positiva en Barcelona con el…