Los trabajadores que vivan en alquiler y no tengan ningún inmueble a su nombre podrán deducir hasta el 40% de ese pago mensual, con un tope anual de casi 52.000 pesos.
Los trabajadores que vivan en alquiler y no tengan ningún inmueble a su nombre podrán deducir hasta el 40% de ese pago mensual, con un tope anual de casi 52.000 pesos.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá en marcha el sistema entre el 1 y el 31 de marzo, pero las deducciones serán retroactivas al 1° enero, se informó oficialmente.
Se trata este beneficio de uno de los cambios que introdujo la reforma del impuesto a las Ganancias aprobada a fines de diciembre pasado, después de una dura batalla política en el Congreso entre el oficialismo y la oposición.
Los contribuyentes podrán ver los nuevos parámetros del gravamen que surgieron de la última reforma aprobada por el
Congreso a través del Sistema de Registro y Actualización de indú Deducciones del Impuesto a las Ganancias (Siradig).
Entre el 1 y el 31 de marzo se podrá cargar allí los datos requerido para acceder a la posibilidad de deducir alquileres por hasta 51.967 pesos al año.
Según informó el director de la AFIP, Alberto Abad, allí los contribuyentes que alquilen una vivienda única y no sean dueños de inmuebles deberán enviar una copia del contrato en formato PDF, cualquiera sea su fecha de origen.
Además, en forma mensual, deberán presentar al organismo a través de Internet los datos de la factura emitida por el dueño del inmueble o una inmobiliaria.
Hubo allanamientos en la vecina localidad y en Rosario
Se trata de Juan David Briozzo, de 48 años, encontrado muerto en una fosa de…
El comprador de un vehículo promovió demanda de daños y perjuicios por incumplimiento contractual contra…
El piloto argentino se quedó al borde de alcanzar la SQ3 este viernes en el…
El Mengão carioca salió a la cancha con la frase “Prohibir no es proteger” en…
El futbolista rosarino prometió demandas por calumnias e injurias contra periodistas