La Justicia intervino y los beneficiarios no solo cobrarán diciembre, sino que se obliga a que se paguen en retroactivo desde el mes de abril
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora este miércoles y fue proclamado en 1992 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad y concientizar sobre la importancia de construir una sociedad más accesible, equitativa e inclusiva para todos.
Mariela Peña, abogada y titular de INCLIME, una asociación que acompaña a personas con discapacidad, confirmó en declaraciones a la radio LT10 que luego de un recurso de amparo presentado, lograron que se restituyeran las pensiones por discapacidad que habían sido suspendidas arbitrariamente a unas 70.000 personas: «Gracias a los amparos colectivos que hemos iniciado las ONG, en el mes de diciembre la Justicia nos dio la razón y las personas con discapacidad van a retomar el cobro de la pensión que había sido suspendida en el mes de abril».
Además, detalló que «vuelve todo a foja cero. La Justicia intimó al Gobierno Nacional, explicándole que el proceso que habían realizado era anticonstitucional y anticonvencional, y que las auditorías eran ineficientes. La Justicia los obliga no solo a restituir, sino a adecuar todas las políticas públicas a lo que establece la Convención Internacional».
Tras el cierre del trámite el pasado 5 de febrero, la Agencia de Recaudación y…
El proyecto busca realizar aportes que mejoren la calidad de vida de quienes habitan territorios…
Víctor Font, principal candidato opositor del Barcelona, presentó un plan para que el astro argentino…
La sospechosa fue capturada en la localidad de Billinghurst tras una investigación que rastreó la…
Además de los crímenes, él y su banda cometieron saqueos, secuestros extorsivos, robos y otros…
La empresa de lácteos se encuentra en una situación de crisis; trabajadores de la firma…