La 31° edición del ya tradicional evento se desarrollará del 29 de mayo al 6 de junio con funciones gratuitas, invitados especiales y una convocatoria récord de 864 producciones
El Festival de Cine Latinoamericano Rosario vuelve a la ciudad con su 31° edición, que se desarrollará del 29 de mayo al 6 de junio, con una programación que reúne lo mejor del cine de la región y más de 35 funciones gratuitas en distintas salas rosarinas.
Organizado por la Municipalidad de Rosario a través de Punto Audiovisual – Cine Lumière, el festival propone nueve días de encuentro entre públicos, realizadora/es, actrices y actores y productora/es, consolidándose como uno de los eventos culturales más importantes y con mayor trayectoria de América Latina.
La programación se desplegará en cuatro sedes: el Cine Lumière (como espacio principal) junto a El Cairo Cine Público, Cines del Centro y el Complejo Astronómico Municipal.
La grilla incluirá estrenos en competencia, funciones especiales, proyecciones fulldome y la presencia de figuras invitadas que participarán de talleres, masterclass y entrevistas abiertas al público.
Con más de tres décadas de historia, el festival renueva su apuesta por una mirada continental, invitando a descubrir relatos, estéticas y voces diversas de toda América Latina. Un espacio que no solo exhibe cine, sino que también fomenta el intercambio, la formación y la construcción de nuevas audiencias.
Para esta edición, la convocatoria alcanzó un total de 864 películas inscriptas, superando registros anteriores: 237 largometrajes y 627 cortometrajes provenientes de 18 países de la región, entre ellos Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia y Uruguay.
Este volumen reafirma el crecimiento sostenido del festival y su lugar como plataforma clave para la difusión del cine latinoamericano.
La medida solicitada por el senador por San Cristóbal interpuesta por Felipe Michlig fue aceptada…
Tiempo estuvo entre los expositores convocados a la comisión de Medios de Comunicación. Hubo presencia…
La asamblea extraordinaria del 30 de abril fue el tiro de gracia a la histórica…
El gobernador dejó sonar la canción que lleva su nombre al sillón de Rivadavia en…
La defensa pretendía hacer caer todo el caso y apartar a los fiscales que acusan…
Un informe de la consultora Ad Hoc revela que la negatividad sobre el Presidente se…