Economía

Rosario subastará bienes decomisados de los narcos: una Maserati y más de 100 vehículos en oferta

El vehículo más llamativo tiene 750 km recorridos y la base de la subasta será de 50 millones de pesos. La subasta está prevista para el próximo 15 de marzo en el Salón Metropolitiano

Rosario se prepara para una nueva subasta pública de bienes incautados al narcotráfico, donde se destacará una lujosa Maserati Levante, modelo 2018, con apenas 780 kilómetros recorridos. El vehículo tendrá un precio base de 50 millones de pesos y forma parte de un extenso listado de bienes a rematarse.

La subasta incluirá 39 automóviles, 69 motocicletas, una casa rodante, dos motos de agua y dos lotes de corralón con materiales de construcción. Además, se pondrán a la venta tres propiedades ubicadas dentro de un country en la localidad de Roldán.

El evento se realizará el próximo 15 de marzo, a las 14.30h, en el Metropolitano. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente en el sitio web oficial www.santafe.gov.ar/subasta, con fecha límite hasta el 7 de marzo.

Otro de los vehículos en oferta será un Peugeot 208, modelo 2014, con 139.000 kilómetros, cuyo precio base se fijó en 450.000 pesos. También se rematará una motocicleta Honda Tornado 250, con solo 190 kilómetros de uso, por casi un millón de pesos. Muchos de estos rodados tienen escaso kilometraje porque fueron decomisados de una concesionaria que servía como pantalla para el lavado de dinero del narcotráfico.

Más allá de la magnitud de la subasta, el objetivo final de estas ventas es el beneficio social. Lo recaudado se destina a instituciones y, en algunos casos, a víctimas de delitos. Un ejemplo reciente fue la distribución de 33 millones de pesos obtenidos por la venta de un vehículo entre damnificados por estafas piramidales. 

Entradas recientes

Visita clave de Georgieva: entre el traspié fiscal, la deuda senior y las reformas estructurales que exige el Fondo

Su visita incluirá, probablemente, intercambios con el gobierno argentino sobre el devenir del resultado fiscal…

julio 26, 2026

Turismo: Santa Fe generó casi $ 450 mil millones en el primer semestre

Más de 2,6 millones de visitantes participaron de los 1.055 eventos realizados en toda la…

julio 26, 2026

El deterioro del empleo y los salarios mantiene en crisis el consumo de los hogares

Mientras el empleo formal sigue perdiendo puestos de trabajo y los salarios registrados vuelven a…

julio 26, 2026

Cayeron tras un engaño en Ezeiza: la red de reclutamiento que enviaba argentinos a la guerra de Ucrania

Una ex policía bonaerense fue detenida en su vivienda de Tigre. Junto a su pareja…

julio 26, 2026

Milei escribió una columna en Clarín para explicar su reforma del Banco Central

El Presidente detalló que la iniciativa busca limitar la emisión monetaria, reforzar la independencia de…

julio 26, 2026

¿Qué significa «Las Malvinas son argentinas»? De las búsquedas en Google a la cronología de un ataque a la soberanía

El miércoles 15 de julio, ya consagrada la victoria contra Inglaterra en la semifinal del…

julio 26, 2026