Rosario, domingo 25 de octubre de 2026
Search
Rosario, domingo 25 de octubre de 2026

Russo confirmó a Acuña por el suspendido Medina

En el entrenamiento de esta mañana, realizado en el predio de Arroyo Seco, el entrenador canalla ratificó la presencia del goleador juvenil en lugar del delantero chaqueño, que se perderá el partido ante Estudiantes por haber llegado a la quinta amarilla. Delgado volverá a la titularidad.

acuña-dentroEl entrenador de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, confirmó esta mañana la presencia del goleador de las divisiones inferiores del club, Walter Acuña, para reemplazar al delantero chaqueño Antonio Medina, que llegó a la quinta amarilla el pasado sábado luego de quitarse la camiseta en el festejo del gol convertido a Atlético Rafaela, para el enfrentamiento del sábado contra Estudiantes de La Plata. También ratificó el regreso de Rafael Delgado.

El técnico canalla comentó que para el partido del sábado tiene en mente tres modificaciones, en relación al equipo que viene de vencer a Atlético Rafaela: el regreso de Delgado (suspendido por acumulación de amarillas) en lugar de Lucas Lazo, Lisandro Magallán por Franco Peppino y juvenil de las inferiores por el chaqueño. De este modo, el equipo contra el Pincha sería: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Magallán, Alejandro Donatti y Delgado; Hernán Encina, Nery Dominguez y Diego Lagos; Acuña, Carlos Luna y Federico Carrizo.

En relación a Acuña, Russo consideró que “reúne las características que queremos para este tipo de partidos” y porque confía en él. En ese sentido, consideró que el joven forma parte del grupo de chicos que “han madurado y que están bien”. “Venimos de un año y pico con ellos y Cachete llega sin ninguna obligación en particular, más allá de las que tenemos a nivel de equipo”, sentenció.

En referencia al rival del sábado consideró que “es muy complicado, como todos en este torneo”. “Cada partido es una experiencia distinta. Ante Rafaela dije que era un partido muy complicado y así lo fue. Hay que respetar a los rivales”, consideró.

Los jugadores partirán mañana luego del almuerzo para Capital Federal, donde concentrarán hasta el momento del encuentro.