El jefe comunal Ezequiel Ruani hizo entrega de becas a estudiantes de San José y los Nogales. Con este plan financiado 100 por ciento con fondos comunales, se ofrece apoyo y se busca incentivar y facilitar el acceso y la permanencia de los jóvenes en las instituciones educativas.
Como cada año, el presidente comunal de San José de la Esquina, Ezequiel Ruani hizo entrega del Plan Becas “San José” a más de 120 estudiantes de San José y los Nogales. Con este plan financiado 100 por ciento con fondos comunales, se ofrece apoyo y se busca incentivar y facilitar el acceso y la permanencia de los jóvenes en las instituciones educativas.
“Este plan que llevamos adelante y que este año ya va por su tercer edición, representa un esfuerzo importante para nuestra comuna, pero lo hacemos con profunda convicción, porque queremos aliviarle la situación a las familias de los beneficiarios y ayudarlos a continuar en el sistema educativo”, consideró el presidente comunal Ruani al hacer entrega de los aportes. “Sabemos que invertir en educación es invertir en el futuro de los estudiantes, que también es el futuro de nuestro pueblo”, destacó.
En el marco de la pandemia, este año también se contemplaron ayudas para acompañar la escolaridad presencial y virtual para niños y niñas, entregando Becas a estudiantes de nivel primaria y secundaria, de manera que todos puedan contar con acceso a internet.
“El derecho a la educación es un derecho fundamental y siempre nos van a encontrar defendiéndolo y esforzándonos para garantizar igualdad de oportunidades y posibilidades para nuestros vecinos y vecinas», manifestó Ruani.
En esta oportunidad, y acompañando las medidas de prevención ante la situación epidemiológica que atravesamos, la entrega de las becas se llevó a cabo durante 3 días en las instalaciones de la comuna, dividiendo a los beneficiarios en turnos para garantizar todos los cuidados y las medidas de distanciamiento social.
Argentina se impuso 5-1 ante Chile en el duelo más exigente de la fase y…
El entrenador piensa en repetir exactamente los once futbolistas que sumaron un punto en el…
El cuerpo técnico auriazul lamenta las bajas obligadas de Jaminton Campaz y Vicente Pizarro, quienes…
El reconocido actor se presentará el próximo 26 de septiembre en el Teatro La Comedia,…
El caso comenzó con un pedido de rescate de dos millones a la esposa de…
El ex ministro de Defensa y actual diputado nacional de Unión por la Patria Agustín…