Rosario, lunes 19 de octubre de 2026
Search
Rosario, lunes 19 de octubre de 2026

San Lorenzo: ratifican la causa por el crimen de Maru Díaz como tentativa de femicidio

La sanlorencina de 27 años fue salvajemente golpeada por su pareja. Le pegó con un velador hasta desmayarla. En el piso la atacó a trompadas, patadas y pisotones. La envolvió en sábanas y la escondió debajo de la cama hasta que la descubrió su hija. “Tu mamá está muerta”, dijo el agresor

El fiscal Leandro Lucente decidió ratificar la carátula de la causa de Maru Díaz, la madre sanlorencina brutalmente golpeada, envuelta en sábanas y escondida debajo de la cama por su ex pareja. Por ende se mantiene la imputación de homicidio en grado de tentativa para Juan José Borda.

“Tengo miedo de que mi ex termine de hacer lo que le quedó pendiente: matarme”, había expresado Maru en la manifestación del pasado lunes en la puerta de Tribunales de San Lorenzo, con relación al gravísimo hecho de violencia de género que le tocó sufrir el 27 de octubre en su casa de Perdriel al 600.

Maru, acompañada por organizaciones de mujeres, pidió públicamente al fiscal Lucente que no modificara la calificación legal de la carátula de su causa, de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa a lesiones leves agravadas.

Es que un cambio de carátula hubiera abierto otro escenario para la causa y también para la audiencia del próximo viernes 25. Ese día se discutirá la prórroga de la prisión preventiva efectiva para Borda. “Estamos con miedo. Mis hijos y yo estamos bajo tratamiento psicológico. Si lo sueltan, puede terminar con lo que quiso hacer aquella vez”, reiteró Maru.

La sanlorencina de 27 años fue salvajemente golpeada por su pareja. Le pegó con un velador hasta desmayarla. En el piso la atacó a trompadas, patadas y pisotones. La envolvió en sábanas y la escondió debajo de la cama hasta que la descubrió su hija. “Tu mamá está muerta”, dijo el agresor según consta en la investigación del fiscal Lucente.

Maru estuvo acompañada por organizaciones de mujeres y por familiares de Carolina Díaz y Paula Perassi.

Pide que no suelten al novio que la golpeó hasta desmayarla y escondió debajo de la cama