Categorías: País

San Pedro: RainbowEx ya embolsó casi 300 mil dólares «como rescate»

En estos días la empresa comenzó a vaciar la cuenta receptora y en las últimas horas sacaron más de 84 mil dólares

Los damnificados por la presunta estafa piramidal de RainbowEx en San Pedro ya habrían abonado más de 300 mil dólares para lograr retirar sus fondos depositados previamente, pese a que los expertos sostienen que se trata de otro fraude que realiza la empresa.

Esta explicación está asociada a que en estos días la empresa comenzó a vaciar la cuenta receptora y en las últimas horas sacaron más de 84 mil dólares.

Fuentes que investigan el caso le informaron a la Agencia Noticias Argentinas que, aparentemente, “más de 300.000 dólares entraron a esa billetera” y que parte de eso “podría ser también dinero que mandan ellos para mostrar que todos pagan”, aunque es algo que no se puede constatar.

El fin de semana pasado RainbowEX envió un mail a las víctimas en el que les piden depositar 88 dólares para habilitar el retiro del dinero invertido, ya que se irían del mercado argentino tras el escándalo.

En pocas horas, ante el riesgo mencionado en el comunicado, muchas víctimas decidieron concretar el pago y así evitar la presunta divulgación de información personal.

Sin embargo, Maximiliano Firtman, periodista tecnológico y programador, manifestó en diálogo con este medio que “nunca les van a dar los fondos” ya que el número elegido, el 88, “no es casual” y “se están riendo de todos”.

Firtman explicó en sus redes sociales que el 88 en la cultura china significa “riqueza, karma y adiós”.

En medio de la incertidumbre, “La China” envió por la aplicación Telegram las explicaciones por las que hay que depositar los dólares.

“Esto se debe a la negociación entre Rainbow y el Gobierno que exige un umbral para el retiro, como un depósito de 88 USDT. Si no se cumple este requisito, los fondos de su cuenta Rainbow se entregarán al gobierno. Una cuestión de rutina”, se detalla en el mensaje.

“Si no se activa los retiros de cuentas, entonces satisfará el deseo del gobierno. Necesitan que todos duden de Rainbow y establezcan un límite de depósito de 88 dólares para que más personas no puedan completar sus requisitos y retirar el dinero, para poder pedirle a Rainbow que lo haga”, continúa.

Entradas recientes

Violento ataque a tiros: balearon dos viviendas y un vehículo

La agresión armada fue en Fray Luis Beltrán

mayo 23, 2026

Colapinto avanzó posiciones en la Sprint del Gran Premio de Canadá: terminó noveno y por poco no pudo sumar puntos

El argentino remontó el decimotercer lugar de la largada. Superó a Isack Hadjar y Carlos…

mayo 23, 2026

El consumo sigue planchado: en marzo, cayó más de un 5% interanual y acumula un retroceso de 3% en lo que va de 2026

La caída es en todos los canales de venta: supermercados, autoservicios mayoristas y centros de…

mayo 23, 2026

De incendio fatal a probable femicidio: peritajes indican que la mujer de Villa Amelia había sido rociada con alcohol y tenía heridas de bala

El esposo permanece internado en Rosario, en grave estado, por una fuerte inhalación de humo.…

mayo 23, 2026

Morning busca en San Lorenzo sellar su clasificación a la próxima etapa de la Copa Santa Fe

Las chinches se impusieron en la ida como local 3-1 a Defensores de Barrio Vila…

mayo 23, 2026

“Invasiones I: No bombardeen Buenos Aires” ¿Cómo fue el emotivo encuentro entre Elena Roger y el maestro Charly García?

El hecho ocurrió en el porteño Teatro San Martín donde se presenta la obra. El…

mayo 23, 2026