Política

Santa Fe Business Forum: el primer día de rondas de negocios generó más de 900 contactos

Participan empresas argentinas oferentes, compradores internacionales, fondos de inversión y startups. “Cada producto que se exporta genera mano de obra, trabajo y que nuestras industrias se consoliden en el mercado internacional”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini

En el marco del nutrido programa del Santa Fe Business Forum, comenzaron este lunes por la tarde las rondas de negocios con la participación de más de 1.100 empresas argentinas oferentes, 250 compradores internacionales de 50 países, 40 fondos de inversión y 250 startups en sectores como energías renovables, agroindustria, biotecnología, videojuegos, audiovisual y turismo de reuniones. En esta primera jornada se generaron 915 contactos entre oferentes y compradores en el auditorio de La Fluvial de Rosario.

“Es un orgullo que puedan estar visitándonos en nuestra Provincia y en esta ciudad de campeones”, aseguró en la apertura de la jornada el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini. En este sentido, auguró “que puedan conocer quiénes somos los santafesinos en este mano a mano que van a tener con las empresas. Se van a encontrar con el ADN santafesino: buena gente y gente trabajadora, que les van a contar su trayectoria y les van a ofrecer productos de primera calidad. Y que, además, están dispuestos a estar en las mejores rondas del mundo y queremos tenerlos como proveedores estratégicos”.

El corazón del foro

“Las rondas de negocios son el corazón del Business Forum”, aseguró Puccini, para luego ampliar que “son centrales, como también lo es el programa de circuitos productivos, en donde van a poder recorrer empresas, frigoríficos, tambos y feedlots y conocer de primera mano a los productores santafesinos. Van a conocer por dentro nuestra provincia, llegando incluso bien al norte santafesino gracias a los dos vuelos directos que hemos articulado para conectar Rosario con Reconquista. Esperamos que puedan generar muchísimos negocios. Su participación ha generado una expectativa muy grande en la República Argentina, fundamentalmente en Santa Fe. Cada producto que se exporta genera mano de obra, trabajo y que nuestras industrias se consoliden en el mercado internacional”.

Por su parte, la secretaria de Comercio Exterior de Santa Fe, Georgina Losada, agradeció la participación de cada una de las empresas y detalló que “las empresas de Argentina que participan de esta edición pertenecen a siete provincias, principalmente de Santa Fe”.

Santa Fe Business Forum

El Santa Fe Business Forum se consolida como la plataforma estratégica de internacionalización de la provincia, con la participación de más de 1.100 empresas argentinas, 250 compradores internacionales de 50 países, 40 fondos de inversión y 250 startups en sectores como energías renovables, agroindustria, biotecnología, videojuegos, audiovisual y turismo de reuniones.

La edición 2026 incorpora una logística inédita de 55 circuitos productivos en 15 departamentos, que permitirán a las delegaciones extranjeras recorrer más de 160 empresas en 60 localidades, mostrando en territorio la capacidad productiva santafesina y fortaleciendo la inserción de las PyMEs en los mercados globales.

El programa incluye un Foro de Inversiones, conferencias internacionales y más de 50 capacitaciones sobre competitividad, inteligencia artificial, biotecnología, logística global y comercio exterior, afianzando a la provincia como nodo estratégico del comercio internacional y motor de desarrollo productivo.

Entradas recientes

El Gobierno desplomó los recursos para las universidades, pero en el propio presupuesto 2027 hay de sobra para cumplir con la ley de financiamiento

Un centro de estudios y una consultora exponen que el brutal ahogo a la educación…

octubre 15, 2026

Presentaron el regreso del Turismo Carretera a Rosario y Javkin confirmó: “En 2027 abrirá el calendario en la ciudad”

Este jueves, autoridades municipales, representantes del Autódromo Juan Manuel Fangio, pilotos y sponsors se reunieron…

octubre 15, 2026

Otra de Vicentin: decretan quiebra de Algodonera Avellaneda, pero con continuidad laboral

La Justicia declaró el fin del concurso preventivo tras el fracaso del salvataje. Con un…

octubre 15, 2026

El riesgo país sube a 640 puntos mientras Milei celebra “su baja» desde EE. UU.

El indicador del JP Morgan avanza casi 5% en una jornada negativa para los mercados

octubre 15, 2026

Premios Rosario Edita 2026: lanzan la inscripción online para destacar la producción discográfica local

Con quince categorías en competencia y una estricta pauta contra el uso de inteligencia artificial,…

octubre 15, 2026

La saga de “Los Juegos del Hambre” regresa a los cines argentinos con contenido inédito antes del estreno de “Amanecer en la cosecha”

Desde este jueves, fans históricos y las nuevas generaciones podrán disfrutar en la pantalla grande…

octubre 15, 2026