Así lo marca un informe del Ipec y el acumulado durante los seis primeros meses del año alcanzó el 78,3%. La variación internual llegó al 277,2%.
La inflación en Santa Fe continúa mostrando signos de desaceleración, registrando un aumento del 4,3% en junio, según publicó el Ipec. En contraste, a nivel nacional, el Indec informó un aumento del 4,6% en el mismo mes, lo que destaca la situación particular de la provincia.
A lo largo de la primera mitad de 2024, la inflación en Santa Fe acumuló un total del 78,3%, mientras que en el último año alcanzó un alarmante 277,2%. A pesar de la baja en la tasa de crecimiento de los precios, es fundamental aclarar que esto no implica una reducción en los precios, sino que estos siguen aumentando, aunque a un ritmo más moderado.
Los rubros que más impulsaron la inflación en junio fueron:
Particularmente preocupante es el incremento en el rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas, que, aunque creció menos que el índice general, acumula un incremento del 66,1% en el primer semestre y un impresionante 271% en el último año.
Estos datos reflejan la compleja realidad económica de Santa Fe, donde, a pesar de la desaceleración, la presión inflacionaria sigue siendo alta, afectando la calidad de vida de sus habitantes y la sostenibilidad de la economía provincial.
Fueron cuatro meses de baja consecutivos. En septiembre hubo una disminución de 10,7 mil trabajadores…
La terna de nombres está sobre la mesa. La dirigencia sabe que no puede fallar…
Mercedes Cabezas, secretaria general adjunta del gremio, cuestionó el eje de la discusión y llamó…
Desde las 17 en el Cordón Industrial, el Indio y el Empolvado juegan la revancha…
Referente en la defensa de los derechos de mujeres, niños y adolescentes, dejó un legado…
Se trata del Siprec, que unificará capturas, secuestros y paraderos en una base de datos…