Categorías: Espectáculos

Santiago Mitre presentó oficialmente «Argentina, 1985», cuyo rodaje arrancó esta semana en Rosario

El film está protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani en los roles de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo respectivamente, conocidos por haber encabezado la acusación contra los máximos responsables de la última dictadura cívico-militar en el Juicio a las Juntas

El comienzo del rodaje de Argentina, 1985, film dirigido por el multipremiado realizador Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani en los roles de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo respectivamente, conocidos por haber encabezado la acusación contra los máximos responsables de la última dictadura cívico-militar en el llamado Juicio a las Juntas, fue anunciado oficialmente en las últimas horas, más allá de que las primeras imágenes se rodaron esta semana en Rosario.

El anuncio fue realizado por Amazon Prime Video, la plataforma en la que desembarcará la película, la primera de origen local para sus estudios, después de su llegada a las salas de cine, y que coproduce junto a las compañías La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill.

Mitre, guionista de otros reconocidos títulos como Leonera (2008) y Elefante blanco (2012) y realizador de El Estudiante (2011), La Patota (2015) y La Cordillera (2017), adaptó para la pantalla grande la historia real de la fiscalía conducida por Strassera y Moreno Ocampo, quienes acompañados por un grupo de jóvenes abogados fueron quienes llevaron a juicio a los ejecutores de uno de los capítulos más oscuros de la historia argentina, la dictadura instaurada entre 1976 y 1983.

Coguionada por Mitre y Mariano Llinás (Historias extraordinarias) y con el plan de filmarla en las locaciones reales donde ocurrieron los eventos, la película promete «llevar al público en un viaje a través de un momento fundamental de la historia del país», aseguró Javiera Balmaceda, jefa de Contenido Original para América latina de Amazon Studios.

«El sorprendente elenco reconocido internacionalmente, el director y todo el equipo de producción harán una de las más emocionantes y mejor producidas películas que seguramente mantendrá a nuestro público hablando del tema», agregó Balmaceda en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, los productores del film coincidieron en que están «emocionados de poder acompañar el punto de vista único de Santiago Mitre a la hora de narrar esta historia llena de suspenso, inspirada en los hechos reales de la causa legal que cambió la Justicia para siempre».

«Es un placer trabajar en un proyecto que nos va a permitir contar este hecho absolutamente argentino al mundo entero», concluyeron en relación con la futura presencia del film en la mencionada plataforma de contenidos streaming tras su paso por las salas nacionales.

Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso integran la lista de productores, mientras que Cindy Teperman y Phin Glynn ocuparán el rol de productores ejecutivos.

También forman parte del elenco Alejandra Fletchner como la esposa de Julio César Strassera y Carlos Portaluppi como León Arslanian, presidente del tribunal. Las primeras escenas llevaron al elenco, además de Buenos Aires, por locaciones de Salta tras su paso por Rosario. El estreno de la película se estima que sería recién el año próximo.

Entradas recientes

“¡Nos vamos a estrellar!”: el dramático mensaje de los pilotos antes del accidente en Florida

Instantes previos a perder el control del avión, la tripulación advirtió sobre formación de hielo…

noviembre 2, 2026

Osteoporosis: por qué entrenar fuerza ayuda a cuidar los huesos

Se estima que solo una de cada cuatro mujeres mayores de 50 años tiene una…

noviembre 2, 2026

CyberMonday: recomendaciones para comprar de manera segura y evitar estafas

Desde la Oficina Municipal de Derechos Ciudadanos y Consumidores y Usuarios. Silvana Teisa, brindó una…

noviembre 2, 2026

CFK, bajo arresto domiciliario, al Washington Post: augura derrota de Trump y juega su candidatura 2027

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró en una entrevista con The Washington Post que…

noviembre 2, 2026

Quini 6: 54 apostadores ganaron más de $9 millones en el Siempre Sale

Los pozos principales quedaron vacantes: el Tradicional acumuló $1.243 millones, La Segunda $1.855 millones y…

noviembre 2, 2026

La venta de autos 0km volvió a caer en octubre mientras la oferta sigue creciendo por el mercado asiático

El sector explicó que en el décimo mes del año “continuó la recomposición del mercado…

noviembre 2, 2026