El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni destacó el compromiso de los jugadores por encima de la tristeza tras caer 1-0 ante España en la final del Mundial 2026.
“Tristeza siento ahora; pero principalmente tengo un agradecimiento eterno a estos chicos, porque llegar hasta acá cuesta un montón”, expresó el entrenador una vez finalizada la final ante España.
Y agregó: “Somos grandes en la victoria y tenemos que ser grandes en la derrota, y nos acordamos de lo hecho. Dimos todo”.
En cuanto a su continuidad como técnico de la selección expresó: “Este lugar es increíble. Nunca pensé estar en este lugar maravilloso. Merezco tomarme el tiempo para decidir que voy a hacer. Difícilmente se vuelva a formar un grupo tan maravilloso como este y me duele en alma. Tengo una idea de lo que quiero hacer, tengo que hablar con el presidente. Es difícil armar algo tan grande como esto”.
Y agregó: “Cumpliré mi contrato y después veo. Siento la necesidad de pensar. Para seguir se necesitan un montón de cosas. Volver a resetearse. Un grupo que difícilmente se vuelva a formar y me duele en el alma. Lo siento”, expresó el DT entre lágrimas y se retiró rápido de la conferencia de prensa.
Uno de los puntos más altos de la conferencia fue cuando el entrenador se tomó un momento para reflexionar sobre los 39 años de Lionel Messi y su vigencia en el plano internacional, reafirmando su postura sobre el lugar que ocupa el capitán en la historia del deporte.
«Leo tiene 39 años, es una cosa increíble. Tenía clarísimo que iba a jugar hasta que él quisiera. Espero que la gente esté orgullosa de él y del equipo. Messi es el mejor futbolista que haya pisado un campo de juego, a mi entender».