Categorías: Política

Se abre la inscripción para el programa Vouchers Educativos 2026: cómo acceder

Están destinados a familias cuyos hijos asisten a instituciones educativas privadas con subsidio estatal en ingresos menores a siete salarios mínimos

El Ministerio de Capital Humano inició la convocatoria para inscribirse en el programa Vouchers Educativos 2026 el cual consiste en una prestación temporaria para las familias cuyos hijos de hasta 18 años de edad asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada con al menos el 75% de aporte estatal.

Así lo indicó en la Resolución 205/2026 que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial  donde se informó que las prestaciones están a cargo de la Secretaría de Educación, dependiente del citado Ministerio en la que será la tercera edición del programa, ya que también se entregó en 2024 y 2025, año en el que se extendió por nueve entregas consecutivas, de marzo a diciembre inclusive.

La mencionada resolución firmada por el Secretario de Educación del Ministerio de Capital Humano, Carlos Horacio Torrendell, señaló: “Convocar a la inscripción correspondiente para el año 2026 del Programa de Asistencia ‘Vouchers Educativos’ hasta el 30 de abril de 2026”.

El programa fue creado para facilitar el pago de cuotas en los establecimientos educativos de inicial, primario y secundario, y para acceder al mismo es necesario que los ingresos del grupo familiar no superen los siete Salarios Mínimos Vitales y Móviles, lo que equivale a $2.504.600, considerando el último registro actualizado, de febrero 2026.

Además, para poder cobrar el voucher educativo, los beneficiarios no deben tener atrasos en el pago de las cuotas escolares, ya que, si hay dos cuotas impagas, el beneficio se suspende hasta que se regularice la deuda, mientras que para inscribirse deberán presentar:

  • DNI y número de CUIL de los menores a cargo.
  • Nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten.
  • CBU actualizado en Mi ANSES
  • Estar registrado en Mi Argentina.

Entradas recientes

Prisión preventiva para falsa agente de viajes: vendía tours, los cobraba y después los cancelaba sin devolver el importe

Se le atribuyó haberse apoderado ilegítimamente de más de 16 millones de pesos transferidos por…

abril 8, 2026

Los trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional convocaron a un abrazo solidario por los despidos en la sede central

El organismo meteorológico rechaza el anuncio de los 240 despidos en todo el país, además…

abril 8, 2026

Puerto General San Martín apuesta al futuro: acuerdo estratégico para la formación en acompañamiento terapéutico y salud mental

El ciclo formativo, que se desarrollará en el Teatro Municipal, iniciará el próximo 8 de…

abril 8, 2026

Entraron a robar en una casa mientras la familia dormía

Dos delincuentes ingresaron por el techo de una vivienda pastoral ubicada en el predio de…

abril 8, 2026

Alertan que la comisaría de Fray Luis Beltrán sólo tiene un patrullero

El Concejo local llamó la atención sobre la problemática

abril 8, 2026

Cadena de cervecerías cierra locales: suben costos, cae consumo

No hay bolsillo que alcance ni para los gastos esenciales ni para el resto

abril 8, 2026