Los bancos decidieron elevar el nivel de ganancias que entrega el plazo fijo luego de que el Banco Central sostuviera la tasa de política monetaria en un 40% y llevara a los bancos a mejorar este tipo de inversiones.
El Banco Central eliminó el piso de la tasa de interés de cada plazo fijo y esto tuvo un efecto muy importante para los ahorros de las personas
Los bancos decidieron elevar el nivel de ganancias que entrega el plazo fijo luego de que el Banco Central sostuviera la tasa de política monetaria en un 40% y llevara a los bancos a mejorar este tipo de inversiones.
La inversión en un plazo fijo es una de las más usadas por los argentinos debido a su simplicidad y porque, hasta el momento, daba mayor cantidad de ganancias en pesos que la compra de dólares financieros o blue.
Sin embargo, la decisión del Banco Central modificó los planes de todos los argentinos que veían en el plazo fijo la posibilidad de engrosar sus sueldos, de crear un nuevo salario o incluso de soñar con vivir de la tasa de interés, ya que esta bajó más de 100 puntos desde diciembre.
Actualmente, los bancos están ofreciendo la siguiente tasa de interés para cada plazo fijo:
Actualmente, los bancos están ofreciendo la siguiente tasa de interés, tras un nuevo cambio, para cada plazo fijo:
Una de las principales dudas que se tiene al constituir un plazo fijo es cuánto hay que depositar para ganar una suma considerable. En este cálculo, lo más importante es saber el monto que uno está dispuesto a depositar, sabiendo que no podrá reclamarlo por 30 días y la tasa de interés del banco en el que se hace la inversión.
En el caso de que una persona quiera depositar $ 320.000 en un plazo fijo, deberá tener en cuenta que la tasa de interés cambió. En el caso de que un banco ofrezca el 39% anual, como el caso del Banco Nación, entonces obtendrá una ganancia de $ 10.257,53 a los 30 días.
La fecha reconoce a quienes transforman ideas en proyectos y promueve la cultura emprendedora en…
La jornada de este jueves 16 estará dedicada a la alimentación y la salud, con…
Se trata de una fecha que invita a hacer una pausa y reflexionar sobre lo…
Una encuesta conocida revela que el Presidente bajó hasta un 35% de imagen positiva y…
En las últimas horas hubo en Buenos Aires, Capital Federal, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén y…
Será este fin de semana que los hermanos Lucía y Joaquín Galán concreten su esperada…