actualidad

Se viene Nación Trava 2025

Será 5 y 6 de septiembre en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río)

Después de llevar adelante el ciclo BRASA, del que participaron artistas como Susy Shock, Ayelén Beker y Fraco Torchia, Capra Producciones presenta la tercera edición del festival NACIÓN TRAVA el viernes 05 y sábado 06 de septiembre en el Centro Cultural Parque de España.

En esta oportunidad bajo el lema AMOR PUTX vamos a celebrar los amores que nos sacaron para siempre de la heteronorma. También pensaremos en la construcción afectiva como nuestra potencia para transformar construir trincheras frente al odio.

 

Dos días de música en vivo, instalaciones, performance, conversatorios, feria y buffet. Este año la entrada es libre y gratuita. Sabemos que atravesamos un contexto difícil y no queremos que quede nadie afuera. También somos conscientes que el trabajo cultural es trabajo, por eso habilitamos la gorra virtual para quienes quieran hacer su aporte solidario.

VIERNES 05 de SEPTIEMBRE:

18.30 – Conversatorio AMOR PUTX

Conduce Martín Paoltroni

Participan Michelle Vargas Lobo, Georgina Orellano, Giovi Novello y Male Oneglia.

Charlamos sobre el AMOR PUTX como ese punto de quiebre en la vida heteronormada, como posibilidad de tejer colectivamente, como estrategia de supervivencia.

Pero también queremos pensar el AMOR PUTX en tensión con la idea de la domesticación que muchas veces se nos pide desde espacios amigos. Parafraseando a Lohana, cuando muchas travestis entran a los lugares lo que cambian son los lugares. La pregunta es ¿que se nos pide a cambio?

20.30 – Sofi Casadey formato acústico

SÁBADO 06 de SEPTIEMBRE:

Feria La Peluche

La NN

Sudor Marika + Ayelén Beker + Tita Print

Laurita Gosh

Entre las 20 y las 23 se podrá ver, en el teatro Príncipe de Asturias, la performance final PULSIÓN TRAVA, una residencia de creación dirigida por Alma de Camaleón que durante ocho jornadas combinó entrenamiento, formación escénica y montaje.

PRESENTACIÓN PUTA FEMINISTA:

Además, en esta oportunidad aprovechamos la visita de Georgina Orellano para organizar, en conjunto al Área de Género y Sexualidades de la UNR, la Facultad de Derecho de la UNR y la Colectiva de Abogadas Feministas, la presentación del libro PUTA FEMINISTA.

La cita es el jueves 04 de septiembre a las 18.30h en el aula magna de la Facultad de Derecho de la UNR (Córdoba 2020).

Entradas recientes

La carrera por el nuevo entrenador se achicó a tres: Jorge Almirón, Juan Antonio Pizzi y el Cacique Medina

La terna de nombres está sobre la mesa. La dirigencia sabe que no puede fallar…

diciembre 14, 2025

ATE denunció que la reforma laboral es “patronal” y “cristaliza la precariedad”

Mercedes Cabezas, secretaria general adjunta del gremio, cuestionó el eje de la discusión y llamó…

diciembre 14, 2025

Se define el campeón: Timbuense y Club Maciel, a todo o nada por el título de la Liga Totorense

Desde las 17 en el Cordón Industrial, el Indio y el Empolvado juegan la revancha…

diciembre 14, 2025

Murió Eva Giberti, pionera de la psicología y los estudios de género en la Argentina

Referente en la defensa de los derechos de mujeres, niños y adolescentes, dejó un legado…

diciembre 14, 2025

Seguridad: Santa Fe implementará un sistema moderno para identificar personas y vehículos en tiempo real

Se trata del Siprec, que unificará capturas, secuestros y paraderos en una base de datos…

diciembre 14, 2025

Los socios ya están votando: Newell’s elige a su nuevo presidente y el flujo de gente viene a buen ritmo

Las mesas de votación arrancaron minutos después de las 9 y se extenderán hasta 18.…

diciembre 14, 2025