Rosario, martes 13 de octubre de 2026
Search
Rosario, martes 13 de octubre de 2026

“Si nos quedábamos esperando a la Policía, no la encontrábamos”: el desgarrador testimonio de la madre de Bárbara Aragón

“Nos dijeron que no nos convenía hacer la denuncia porque después costaba levantarla, que a lo mejor reaparecía a la madrugada. Me dijeron que era mejor que fuera a buscarla yo misma”
Barbara Aragon
Barbara Aragon

En medio del dolor e indignación tras el brutal femicidio de Bárbara Aragón, la joven de 26 años hallada sin vida en una pensión de la zona oeste tras permanecer más de 24 horas desaparecida, su madre, Blanca, rompió el silencio. Con entereza y firmeza, la mujer reconstruyó las últimas horas de su hija, criticó el accionar policial y denunció la presencia de posibles cómplices en el crimen.

Una búsqueda desesperada impulsada por la familia

Según relató Blanca, la desesperación comenzó cuando Bárbara no regresó a su hogar. Ante la incertidumbre, la familia se dirigió de inmediato a la comisaría de Villa Gobernador Gálvez para radicar la denuncia por paradero. Sin embargo, la respuesta institucional estuvo lejos de ser una contención. La mujer habló con Telefé Noticias y sostuvo: “Nos dijeron que no nos convenía hacer la denuncia porque después costaba levantarla, que a lo mejor reaparecía a la madrugada. Me dijeron que era mejor que fuera a buscarla yo misma”, expresó Blanca con impotencia.

Ante la inacción policial, la familia y las amigas de Bárbara tomaron las riendas de la investigación. Uniendo pistas e información difundida en redes sociales, lograron contactar a un chofer de Uber que había trasladado a la joven hasta la habitación donde ocurrió el hecho. Ese dato resultó clave: el conductor reveló que, a los cinco minutos de dejar a Bárbara en el lugar, ella le envió un mensaje pidiéndole de urgencia que la fuera a buscar porque no quería quedarse allí. Aunque el chofer regresó y esperó, la joven nunca volvió a bajar.

El hallazgo y la sospecha de cómplices

Gracias a los datos aportados por el chofer y los allegados, la familia llegó hasta la pensión ubicada en calle Juan José Paso al 6100. Fue una sobrina de Blanca quien logró ingresar a la fuerza a la habitación y descubrió la escena impactante: el cuerpo de Bárbara estaba envuelto en sábanas en un rincón.

El principal sospechoso, un ex policía con antecedentes por narcotráfico identificado como Eliel, fue detenido en el lugar. No obstante, Blanca exige que la investigación no se detenga ahí, convencida de que el detenido no actuó solo: “No queremos que esto quede impune ni que se conformen con que ya hay uno detenido. En esa habitación había más de tres personas cuando mi sobrina entró. Mi hija se sabía defender muy bien; una sola persona no le pudo haber hecho esto. Esas personas son cómplices y queremos justicia.”

El drama familiar: resguardar a sus nietos

Más allá del reclamo de justicia, Blanca afronta ahora el difícil desafío de cuidar a sus nietos, los hijos mellizos de Bárbara, de tan solo 6 años. “Ellos todavía no saben nada, son muy chicos. Mi responsabilidad ahora es cuidarlos y protegerlos de todo esto para no dañarlos. Ella era un sostén para sus hijos, siempre estaba presente. Mi fuerza viene de Dios, y sé que la justicia divina no falla”, concluyó emocionada.

Mientras la causa avanza en la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Física y Violencia de Género, la familia de Bárbara exige que se esclarezcan todas las responsabilidades en torno al aterrador crimen que conmueve a toda la región.