Categorías: CoronavirusPaís

Sputnik: llegaron 500 litros de componente 2 para más de 750 mil vacunas

El laboratorio Richmond informó que arribaron al país 500 litros del componente 2 de la vacuna Sputnik V que permitirán continuar completando el esquema de vacunación contra el coronavirus

El laboratorio Richmond informó que arribaron al país 500 litros del componente 2 de la vacuna Sputnik V que «permitirán seguir produciendo» más de 750 mil dosis para continuar completando el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Explicó que este miércoles un vuelo comercial de la compañía Qatar Airways, llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza ese componente con el que se fabricarán en la Argentina 760.000 dosis del componente 2 de la vacuna desarrollada en Rusia que «en breve estarán a disposición» de la sociedad.

«En el día de hoy, arribaron a nuestro país 500 litros más del componente II de la vacuna #SputnikV, que nos permitirá seguir produciendo otras 760 000 dosis aproximadamente. En breve estarán a disposición de nuestra gente. Seguimos trabajando!», explicó Richmond en su cuenta de Twitter.

Trascendió que en las próximas semanas llegarían nuevos cargamentos con ese principio para fabricar las vacunas en la planta de la empresa que preside Marcelo Figueiras posee en el norte del Gran Buenos Aires.

El laboratorio Richmond Lab en la Argentina es el encargado, a partir de un acuerdo con el Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), de producir la vacuna Sputnik V en el país.

El pasado 15 de julio el presidente Alberto Fernández había confirmado en diálogo con Figueiras la aprobación, por parte del Instituto Gamaleya, del primer lote de dosis del componente I de la vacuna producido en la Argentina.

La producción local permitirá avanzar en el Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19 que según informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación ya alcanzó las 30.983.103 de dosis aplicadas, de las cuales 24.478.201 corresponden a la primera dosis y 6.504.902 a la segunda.

Por otra parte, la cuenta oficial de Twitter de Sputnik V destacó un estudio argentino que estableció que una sola dosis de esa vacuna genera fuertes respuestas de anticuerpos en personas que tuvieron coronavirus.

Se resaltó que según el estudio argentino «una sola dosis de Sputnik V desencadena fuertes respuestas de anticuerpos».

Agregó que «dentro de las 3 semanas posteriores a la recepción de la primera dosis, el 94% de los participantes del estudio desarrollaron anticuerpos IgG y el 90% mostró evidencia de anticuerpos neutralizantes».

La noticia alude al trabajo liderado por Andrea Gamarnik, jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir (FIL) e investigadora superior del Conicet.

Esa investigación dice que las personas que tuvieron coronavirus generaron diez veces más anticuerpos neutralizantes después de la primera dosis de la vacuna Sputnik V que aquellas que recibieron el esquema completo.

Entradas recientes

La poesía libre y visceral de Palo Pandolfo resuena este viernes en Plataforma Lavardén

Artistas invitados se reúnen en la ciudad para cantar, reflexionar y repensar el legado de…

septiembre 25, 2026

“Danzar por la paz” edición Rosario: una noche muy especial en la que el arte y la solidaridad se darán la mano nuevamente

El destacado bailarín y director Leonardo Reale adelanta detalles de la gala a beneficio de…

septiembre 25, 2026

Opinión: La vivienda no es un asunto privado; el caso Bauen Pilay

"La pregunta no es si debe existir mercado inmobiliario. La pregunta es qué límites, qué…

septiembre 25, 2026

Despedida: a los 74 años, murió en Uruguay Oscar El Negro González Oro, otrora ícono de la radiofonía argentina

Radicado en Punta del Este hace ya algunos años, y alejado de los medios de…

septiembre 25, 2026

Denuncian estafa procesal por el intento de desalojo a cinco familias en un predio histórico

Una causa penal contra una supuesta asociación ilícita salpica a un conocido escribano condenado por…

septiembre 25, 2026