Categorías: Economía

SUBE: sobre 10 millones de usuarios sólo 133 decidieron pagar tarifa plena en el transporte público

A partir del anuncio del gobierno nacional sobre la renuncia voluntaria al subsidio, el 0,00133% del total de boletos pagados fueron al costo real en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En los trenes no se registraron pagos plenos de 1.100 pesos

A días del anuncio del gobierno nacional sobre la renuncia voluntaria a pagar el boleto del transporte público con subsidio, se dio a conocer cuántas personas ya abonaron la tarifa plena.

Según datos registrados en el sistema SUBE, el miércoles 18 de octubre cerca de 10 millones de pasajeros en Amba utilizaron transporte público. De ese total solo 133 usuarios le avisaron al conductor del colectivo que quería abonar 700 pesos.

Este número representa un 0,00133 por ciento del total de boletos pagados y lo interesante es que en los trenes no se registraron pagos plenos de 1.100 pesos.

Desde este viernes 20 de octubre ya se habilitó el formulario online para que los usuarios puedan completar de forma voluntaria el rechazo a recibir un subsidio estatal en el transporte público.

«Para gestionar la renuncia se deberá tener la tarjeta SUBE registrada, ya que la opción está disponible ingresando a la cuenta personal de cada usuario», destacaron.

Otro dato importante que remarcaron en el anuncio es que la persona dejará de recibir los descuentos por atributos locales, Tarifa Social Federal y de la RED SUBE.

Aquellas personas que deseen continuar con la tarifa subsidiada, no tendrán que realizar ningún trámite.

Entradas recientes

Panorama auriazul: ¡Central va por otra vuelta en Santiago!

El Canalla enfrenta a Estudiantes por la Supercopa Internacional en el Madre de Ciudades de…

septiembre 25, 2026

La UNR será sede de un debate sobre eutanasia y muerte digna

El encuentro se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho…

septiembre 25, 2026

Chile anuncia la construcción de nuevas bases militares en Magallanes

Lo informó el ministro de Defensa del país trasandino, Fernando Barros, en un acto en…

septiembre 25, 2026

El índice del Riesgo País sube a 602 puntos y marca su nivel más alto en seis meses

Los bonos argentinos caen y provocan la suba del índice que elabora J.P. Morgan. También…

septiembre 25, 2026

No pudieron desde los doce pasos: los pibes de Argentina perdieron la final de los Juegos Suramericanos con Paraguay

Tras un disputado empate 0-0 durante el tiempo reglamentario, el seleccionado paraguayo Sub-19 mostró una…

septiembre 25, 2026

Imputan a Claudio Barrelier, femicida de Agosina Vega, por tener material de abuso sexual infantil

El principal acusado por el femicidio de Agostina Vega fue imputado por la tenencia de…

septiembre 25, 2026