Categorías: Economía

SUBE: sobre 10 millones de usuarios sólo 133 decidieron pagar tarifa plena en el transporte público

A partir del anuncio del gobierno nacional sobre la renuncia voluntaria al subsidio, el 0,00133% del total de boletos pagados fueron al costo real en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En los trenes no se registraron pagos plenos de 1.100 pesos

A días del anuncio del gobierno nacional sobre la renuncia voluntaria a pagar el boleto del transporte público con subsidio, se dio a conocer cuántas personas ya abonaron la tarifa plena.

Según datos registrados en el sistema SUBE, el miércoles 18 de octubre cerca de 10 millones de pasajeros en Amba utilizaron transporte público. De ese total solo 133 usuarios le avisaron al conductor del colectivo que quería abonar 700 pesos.

Este número representa un 0,00133 por ciento del total de boletos pagados y lo interesante es que en los trenes no se registraron pagos plenos de 1.100 pesos.

Desde este viernes 20 de octubre ya se habilitó el formulario online para que los usuarios puedan completar de forma voluntaria el rechazo a recibir un subsidio estatal en el transporte público.

«Para gestionar la renuncia se deberá tener la tarjeta SUBE registrada, ya que la opción está disponible ingresando a la cuenta personal de cada usuario», destacaron.

Otro dato importante que remarcaron en el anuncio es que la persona dejará de recibir los descuentos por atributos locales, Tarifa Social Federal y de la RED SUBE.

Aquellas personas que deseen continuar con la tarifa subsidiada, no tendrán que realizar ningún trámite.

Entradas recientes

Copa Santa Fe: ADIUR y Social Lux salen a la cancha para jugar los cuartos de final

Los partidos corresponden a la ida, la vuelta se jugará el próximo fin de semana.…

junio 26, 2026

28J: agenda de actividades por el Orgullo y la Diversidad en Rosario

Este fin de semana habrá actividades que tienen el objetivo tanto de visibilizar como de…

junio 26, 2026

Nueva condena para Yanina Alvarado tras ser sorprendida armada fuera de su prisión domiciliaria

La mujer, hermana del capo narco Esteban Alvarado, recibió una pena de cuatro años y…

junio 26, 2026

Venta de SanCor: qué está pasando y quiénes buscan frenar la licitación

La licitación de la histórica cooperativa quedó bajo presión por denuncias contra el juez, impugnaciones…

junio 26, 2026

Regreso del fútbol local: contra quiénes juegan Central y Newell’s, días y horarios definidos

La Liga Profesional de Fútbol presentó las fechas 1, 2 y 3 del Torneo Clausura…

junio 26, 2026

Un niño murió en Formosa e investigan un caso de maltrato: su madre y padrastro están detenidos

Neithan tenía 7 años y estaba internado desde febrero de este año en el Hospital…

junio 26, 2026