Categorías: El Hincha

Subite al Delorean: Unión y Atalaya definen la Copa 95 Aniversario, que se inició en 2021

Unión y Progreso y Atalaya se enfrentarán este martes desde las 21.30 en el Cruce Alberdi para definir el campeón de un certamen que por diversos motivos se extendió mucho en el tiempo

Atalaya y Unión y Progreso disputarán este martes desde las 21.30 la final de la Copa 95 Aniversario de la Rosarina. Se jugarán en el estadio Cruce Alberdi de Rosario Central con arbitraje de Franco Petrone y Juan Jerez. El certamen se inició en 2021.

Atalaya llega tras imponerse a Echesortu por 86 a 67 en el estadio de Náutico Sportivo Avellaneda, mientras que Unión y Progreso se llevó un partido picante ante Náutico por 80 a 79 en cancha de Atalaya.

El Azul de la Sexta llega con un plantel renovado con las llegadas de Nicolás Giraudo y Francisco López, pero con el regreso de Leo Yanson que potencia a todos.

Mientras que el Azul de barrio Echesortu ha cambiado buena parte de sus nombres, aunque se apoya en Mateo Pastorino, Fernando Mir y Santiago Cabaña, que permanecen en el club. Los nuevos son Pedro Bravo (expulsado en la semi), Lucas Rodríguez, Guido Rodríguez, Mauro Ruiz Díaz y Mauro Orsi.

Lo que sí cambió bastante en Unión es el DT. El certamen arrancó con Néstor Gnass en el banco en 2021, siguió con Pablo Diez en 2022 y ahora está Claudio González al frente.

Era septiembre de 2021 cuando se inició la Copa 95 Aniversario, pero el camino se interrumpió allá por diciembre de ese año para retomarse fugazmente en 2022 y definir los semifinalistas. Ahora, en 2023 llegó la definición.

Para acceder a semifinales, Atalaya le ganó 73 a 45 a Calzada en cuartos de final en diciembre de 2021. Por su parte, a finales de junio de 2022, Unión y Progreso doblegó a Atlantic Sportsmen 70 a 53 para meterse en el selecto grupo.

Atalaya fue campeón hace poco, en 2021, mientras que Unión y Progreso festejó en 2013.

Entradas recientes

El mensaje de los ex combatientes de Malvinas a los jugadores de la Selección: “Nos regalaron una caricia al alma”

Un ex combatiente y actual entrenador publicó un mensaje después de la clasificación de Argentina…

julio 15, 2026

Impactante festejo rosarino en el Monumento: miles de personas llegaron para celebrar el triunfo de la Selección en una noche interminable

Los rosarinos expresaron toda su algarabía con banderas celestes y blancas, caras con pintura albiceleste,…

julio 15, 2026

Argentina-España: un historial igualado entre dos selecciones que buscan una nueva estrella

Además, ambos conjuntos tienen pendiente disputar la Finalissima, postergada por el conflicto bélico en Medio…

julio 15, 2026

Messi, tras la histórica remontada argentina ante Inglaterra: «Es una locura jugar dos finales seguidas»

“Gracias a Dios lo pudimos conseguir. Fue un día muy feliz para todos los argentinos”,…

julio 15, 2026

Scaloni, emocionado tras la clasificación de Argentina a la final: “Estoy sin palabras, esta gente nos lleva a ganar”

El entrenador argentino se mostró conmovido tras el 2-1 contra los europeos que metió al…

julio 15, 2026