El periodista Tomás Magliocca presentará este miércoles 22 de julio, a las 19, su libro «Los nuevos ídolos» en los templos del cartón digital en Casa Marechal, Salta 1356. La actividad es con entrada libre y propone debatir sobre el impacto de las plataformas digitales, los algoritmos y las redes sociales en la construcción de los nuevos liderazgos y las comunidades contemporáneas.

La obra nació como una tesis de investigación y evolucionó hasta convertirse en un ensayo que combina aportes de filósofos, sociólogos, comunicadores y periodistas con estadísticas, entrevistas y casos de estudio para abordar uno de los fenómenos culturales más relevantes de los últimos años.
A lo largo de sus páginas, Magliocca analiza cómo el streaming, las redes sociales y las plataformas digitales intervienen en la construcción de sentido, pertenencia e idolatría, y cómo los algoritmos influyen en la conformación de tribus digitales, identidades y nuevas formas de consumo cultural.
La presentación tendrá lugar en Casa Marechal y abrirá un espacio de intercambio con el público sobre los desafíos que plantea el ecosistema digital en la vida cotidiana y su incidencia en la manera en que se informa, se entretiene y se relaciona la sociedad.