El Hincha

Torneo Apertura 2025: cuáles son los equipos que se podrían asegurar la clasificación en esta fecha

Hasta ahora, hay seis que ya consiguieron la clasificación: en la Zona A lo hicieron Boca, Huracán y Argentinos Juniors, mientras que en la B lo lograron Independiente, Central y San Lorenzo

La fecha 14 del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol se llevará a cabo este fin de semana, en el que varios equipos podrían asegurar su lugar en los playoff.

Hasta ahora, hay seis que ya consiguieron la clasificación: en la Zona A lo hicieron Boca, Huracán y Argentinos Juniors, mientras que en la B lo lograron Independiente, Central y San Lorenzo.

En la próxima fecha, el único equipo de la Zona A que podría obtener el boleto a los playoff es Tigre, que tuvo un excelente inicio de campaña pero perdió tres de sus últimos cuatro partidos. Es por esto que está cuarto, con 24 unidades.

Los otros equipos en puestos de clasificación son Estudiantes de La Plata (20), Barracas Central (20), Racing (19) y Central Córdoba de Santiago del Estero, pero en el mejor de los casos tendrán que esperar otra fecha para clasificar ya que son seguidos muy de cerca por Independiente Rivadavia de Mendoza y Defensa y Justicia, ambos con 18 puntos.

En lo que respecta a la Zona B, los que podrían asegurarse la clasificación son River y Deportivo Riestra, que tienen 22 y 19 puntos, respectivamente.

Platense (17), Lanús (16) e Instituto de Córdoba (14) están bien posicionados, pero no les alcanzará para consumar la clasificación este fin de semana.

La fecha 14 comenzará este viernes, día en el que se disputarán cinco partidos (se destacan los de River, Independiente y Racing), mientras que culminará el lunes por la noche.

El cronograma de la fecha 14

Viernes 18:

Gimnasia (LP) – River a las 17
Talleres de Córdoba – Vélez a las 19:15
Racing – Central Córdoba (SdE) a las 19:15
Atlético Tucumán – Independiente a las 21:30
Unión – Newell´s a las 21:30

Sábado 19:

Lanús – Banfield a las 16:15
Huracán – Defensa y Justicia a las 18:15
Boca – Estudiantes (LP) a las 20:30

Domingo 20:

Deportivo Riestra – San Lorenzo a las 15:30
San Martín (SJ) – Godoy Cruz a las 16:30
Sarmiento – Platense a las 18
Rosario Central – Instituto a las 20:30

Lunes 21:

Tigre – Belgrano a las 19
Argentinos Juniors – Barracas Central a las 21:15
Independiente Rivadavia de Mendoza – Aldosivi a las 21:15

Entradas recientes

Atacaron en la cárcel al segundo imputado por el tiroteo en San Cristóbal en el que murió Ian Cabrera

Ocurrió el jueves en el pabellón juvenil de la cárcel de Las Flores en donde…

abril 17, 2026

Ca7riel y Paco Amoroso hablaron de su estado de abstinencia sexual del presente y enmudecieron a David Broncano

El conductor español del clásico y convocante ciclo televisivo “La Revuelta” no pudo disimular su…

abril 17, 2026

Llega a Rosario “El Mecanismo de Alaska”, de Los Pipis Teatro, para abrir el ciclo “En obra 2026” de la Comedia de Hacer Arte

La propuesta del grupo que encabezan Federico Lehmann y Matias Milanese se presenta por primera…

abril 17, 2026

Asesinaron a puñaladas a una arquitecta trans tucumana que vivía en Córdoba y detuvieron a un hombre de 27 años

Vica Monteros tenía 44 años y era referente de la comunidad LGBTIQ+. La Justicia investiga…

abril 17, 2026

Banco Credicoop celebró los 60 años de la revista “Acción”

El encuentro fue impulsado por la Comisión de Asociados y se desarrolló en simultáneo en…

abril 17, 2026

Trump anunció un alto el fuego en El Líbano, bombardeado por Israel

El presidente de Estados Unidos dijo que el cese de hostilidades regirá por 10 días…

abril 17, 2026