Había viajado desde la ciudad bonaerense de Pilar a la ciudad rionegrina para pasar sus vacaciones. Tenía tres hijos
Bariloche está conmocionada por la muerte de una turista que se tiró en una zona de la Cascada Frey, en el Parque Nacional Nahuel Huapi y se golpeó la cabeza contra las rocas. Con el correr de las horas se supo que la mujer que se encontraba de vacaciones en la ciudad rionegrina era oriunda del barrio bonaerense de Pilar, era licenciada en Administración de Empresas y madre de tres hijos. A fines de febrero iba a cumplir 60 años.
Silvana Garibaldi, una vecina de Pilar de 59 años, había viajado a Bariloche para pasar sus vacaciones. Era madre de tres hijos: Franco, Josefina e Inés, dos de los cuales viven en el exterior. El próximo 28 de febrero iba a cumplir 60 años.
Licenciada en Administración de Empresas graduada en la Universidad de Buenos Aires (UBA), tuvo una exitosa trayectoria profesional. Según destaca su perfil en LinkedIn, tras recibirse realizó una especialización en marketing y luego escaló en ese mismo rubro.
Por todo esto, en su perfil de esa red social laboral se definía a sí misma como “consultora especialista en Estrategia Comercial y Marketing / Gestión de Proyectos. Start up de Negocios“.
De acuerdo con el comunicado que emitieron las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi este martes, Garibaldi, quien estaba de vacaciones por Bariloche, viajó este lunes 26 de enero con un grupo de personas en una embarcación privada hacia el sector de la Cascada Frey, al final del brazo Tristeza, una zona a la que solamente se accede por vía lacustre.
Aparentemente, entre las 19 y las 20, la turista desconoció la advertencia de seguridad de esa zona y la prohibición de deslizarse por la cascada como si fuese un tobogán. En rigor, al hacer esa acción, sufrió un golpe mortal en la cabeza contra las rocas.
En el parte se indica que tras haber presenciado el accidente, quienes acompañaban a la víctima se tiraron al agua y lograron sacarla a la superficie. Al notar que estaba inconsciente, le practicaron maniobras de RCP, pero no pudieron reanimarla. En paralelo, realizaron un llamado de alerta para solicitar asistencia médica.
“Rápidamente se montó un operativo con Guardaparques, personal de Departamento ICE, un paramédico de la Comisión de Auxilio y Prefectura Naval Argentina, dando aviso a la Fiscalía correspondiente. En el procedimiento también se sumó colaborando con el traslado de personal y familiares un operador lacustre del Parque Nacional”, explicaron las autoridades del parque. En tanto, recién en la madrugada del martes se pudo retirar el cuerpo de la mujer, con la autorización de la Fiscalía provincial. El traslado se efectuó por tierra desde la zona de la cascada hasta el lago Nahuel Huapi y posteriormente por vía lacustre hasta Bahía López, donde Policía de Río Negro realizaron las pericias y el traslado a la morgue local.
Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi aprovecharon la lamentable tragedia para recordar que “los descensos por la cascada como si fuera un tobogán” es una “actividad totalmente prohibida por extremas razones de seguridad”. Finalmente, la entidad expresó sus condolencias a las familias y amigos de la víctima.
A días de que el Congreso inicie el tratamiento del nuevo Régimen Penal Juvenil en…
Una compleja interna familiar y un conflicto con India, hija de la pareja, habrían desencadenado…
Ambos canales de cable eligieron el mismo día, este lunes 2 de febrero, para dar…
Será desde las 19 en el Pasaje Juramento y las y los interesados todavía están…
El asalto ocurrió este jueves por la noche en el country ubicado a la vera…
Los cuerpos fueron hallados en un terreno baldío cercano a las vías del Tren Roca.…