La presidenta de la Cámara de Titulares de Transporte Escolares de Rosario, Sel Ruiz Brizuela, se refirió a la tarifa para el reinicio de clases este año. “El sector está muy preocupado, venimos desde la pandemia con un decrecimiento de las unidades”, manifestó
Los transportistas escolares de la ciudad de Rosario expresan su inquietud ante el incremento de los costos asociados a la prestación de sus servicios y la urgente necesidad de ajustar las tarifas en preparación para el próximo inicio de clases. Ante este escenario, se prevé un aumento significativo en la cuota mensual por cada niño, pasando de los actuales 35 mil pesos a posiblemente más de 55 mil pesos.
La presidenta de la Cámara de Titulares de Transporte Escolares de Rosario, Sel Ruiz Brizuela, compartió sus preocupaciones en una entrevista con Radiópolis (Radio 2): “El sector está muy preocupado, venimos desde la pandemia con un decrecimiento de las unidades”, manifestó.
Brizuela detalló la disminución drástica en el número de unidades en los últimos años, indicando que en 2019 eran 389, en 2021 se redujeron a 182, y al cierre de diciembre de 2023 solo quedaron habilitadas 89 unidades para llevar a cabo el servicio de transporte escolar.
El panorama se agrava con los aumentos sostenidos en el precio del combustible, los costos de seguros y la propia inversión en las unidades, lo que impacta directamente en la calidad del servicio ofrecido. Brizuela subrayó la escalada de precios en el mercado de vehículos: “En 2018, una Master 0 kilómetros costaba 186 mil pesos y hoy asciende a 12 millones”.
Además, anticipó un escenario complicado para febrero debido al aumento en el precio del combustible y destacó que los seguros experimentaron un incremento del 100 por ciento. “Venimos desapareciendo”, cerró.
Se trata de Brian Darío Y., quien conducía el camión que el domingo pasado impactó…
Los empleados que viven y trabajan en el predio, encargados del mantenimiento de los edificios,…
El felino fue hallado en una vivienda del paraje La Boca, en la localidad de…
Le atribuyen haber guiado el traslado de la droga incautada el 30 de noviembre de…
Propone créditos a tasas preferenciales, formación, promociones y descuentos en teatros, librerías, áreas recreativas, movilidad…
Como cada año, el 19 abril Mi bici tu bici será gratuita durante toda la…